Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La actriz Juliette Binoche pone el broche de oro a la Seminci

  • El director de la muestra, Javier Angulo, destaca que ha sido una edición "para recordar"

La actriz francesa Juliette Binoche, que recogió ayer una Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) como reconocimiento a su carrera, puso el broche final a la 60 edición del certamen, que ha sido "de récord" y "para recordar", según el director del festival, Javier Angulo. La actriz ha asegurado que está "muy feliz" por estar en Valladolid y ha expresado que "a veces" cuando está en una alfombra roja o recibiendo un premio no sabe muy por qué está allí. Sin embargo, cuando está delante de una cámara sí sabe por qué está allí, y es porque es un lugar en el que "te puedes olvidar" y "donde todo es posible gracias a los ojos y los oídos del director y al equipo técnico", ha asegurado Binoche al finalizar la gala de clausura, dirigida por Melina Matthews y Mara Torres. "Hrútar" (El valle de los carneros), de Grímur Hákonarson, ha recibido en la gala la Espiga de Oro, el máximo galardón de la Seminci, que ha recogido el productor de la cinta, Griman Johnson, quien ha recordado que la cinta se estrenará en España dentro de dos semanas.

El presidente del jurado internacional de la 60 edición de la Seminci, el realizador Goran Paskaljevic, el único que ha recibido tres Espigas de Oro en el festival vallisoletano, ha destacado la calidad de la programación de 2015 y la unión del jurado y ha expresado que había "muchos papeles femeninos excelentes".

Javier Angulo ha agradecido al público el cariño mostrado al festival en su sesenta cumpleaños, y es que "un festival que no tiene detrás al público y a su ciudad no tiene futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios