Cultura

Más de 2.000 carteles en la muestra de la vanguardia artística

  • Varios autores de la provincia compiten también en este concurso publicitario

Artistas gráficos de la provincia participan en la exposición de la vanguardia artística internacional del 10º Concurso de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, convocado por Bodegas Terras Gauda, con los más de 2.100 carteles recibidos de 54 países de todo el mundo. Terras Gauda ha reunido en la Estación Marítima de Vigo a una representación de los diseñadores nacionales con mayor prestigio internacional como Óscar Mariné, Estudio Mariscal, Isidro Ferrer, Manuel Estrada, Pep Carrió y Emilio Gil, para seleccionar los finalistas y premiados del certamen, que forman parte de la exposición. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 14 de diciembre.

Dicha entidad repartirá 16.000 euros en metálico entre los premiados (10.000 para el primer premio y 2.000 euros, respectivamente, para el 1º, 2º accésit y una mención especial). El fallo del jurado se dará a conocer en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el viernes, 16 de diciembre.

La bodega ha logrado un récord de participación en el 10º aniversario con 500 carteles más que el año pasado. De las más de 2.100 obras recibidas, 1.190 están firmadas por diseñadores extranjeros. La elevada participación internacional es un reflejo de la proyección alcanzada por el concurso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios