Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El jerezano Daniel Sánchez López impartirá un curso de dirección de fotografía en la UCA

El jerezano Daniel Sánchez López,  director de fotografía, en una imagen de archivo

El jerezano Daniel Sánchez López, director de fotografía, en una imagen de archivo / UCA

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz (UCA) organiza del 19 de febrero al 1 de marzo, en horario de 16:30 a 20:30 horas, y en el edificio Constitución 1812 de Cádiz, un nuevo módulo sobre Dirección de fotografía de cine (cinematography).

El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura organiza esta actividad, bajo la coordinación técnica de Bruto Pomeroy, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y de la Fundación Unicaja.

Daniel Sánchez López (Jerez, 1981) será la persona que imparta este curso, en el que se aborda el aprendizaje de forma distinta: la geometría de la iluminación con respecto a la cámara y los actores se aprende a través de rodajes de escenas cortas realizadas por el propio alumnado.

Poco a poco, se desvelarán (y se saltarán) las normas del audiovisual: composición, puesta en escena, diseño visual, y todo a partir de la práctica y el análisis de escenas escritas por las/los participantes y que se rodarán como parte del workshop en exteriores e interiores.

Extenso currículum del jerezano Daniel Sánchez López

El jerezano Sánchez López estudió Cine y Artes Visuales en Chapman University, Cornell University, Reino Unido y España, gracias a becas como la de La Caixa. Le encanta compartir lo que sabe en talleres y clases magistrales para instituciones como FTII (Film and Television Institute of India), Chapman University, University of California Irvine, NYFA en EEUU, Sanjan Institute en Lahore, EUSA o la Escuela de Cine de la UCA, así como en festivales de cine. Su trabajo foto/vídeográfico también se exhibe en espacios expositivos con series como #rituals, Río de Cenizas, Transmisión o Proyecciones.

Con tres premios de la Academia del Cine de India, su trayectoria profesional se refleja en películas como Mahanati (The Great Actress), The Journey Within Coke Studio, o HEAL, en proyectos publicitarios y videoclips que ha dirigido para T-Series, Samsung, Estrella Galicia, o Yash Raj Films y en documentales como @buddhistandqueer: Del Sari a la Túnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios