David Camacho

Nuevo respiro arancelario

El parqué

24 de julio 2025 - 03:05

Los principales índices bursátiles europeos cerraron con avances significativos después de que el acuerdo comercial suscrito entre EEUU y Japón relajara los temores a una guerra arancelaria. Las subidas estuvieron lideradas por el sector de Autos y otras compañías sensibles a los aranceles. El acuerdo podría ser un modelo para las negociaciones entre EEUU y la UE que han entrado en su recta final. Se apreció también cierta rotación desde el sector tecnológico hacia sectores más rezagados en el año como Salud. Destacaron el CAC 40 francés y el Mibtel Italiano con avances de en torno a un 1,3%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 repuntó un 1,0% y el IBEX 35 un 0,2%.

Entre los resultados publicados en Europa hubo de todo, destacando por el lado positivo el banco italiano Unicredit que elevó sus previsiones para el conjunto del año. Por el lado negativo Nokia rebajó previsiones y cayó un 8%, mientras SAP mostró un tono cauteloso para la segunda parte del año por posibles retrasos de inversiones, cayó más de un 4%.

En EEUU entre los resultados publicados destaca el mensaje pesimista de Texas Instruments sobre la demanda de chips para automóviles y equipamiento industrial, que le ha costado una caída del 10%.

stats