El artículo 47 de la Constitución de 1978, España, declara con grandilocuencia, o guasa, no sé: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias…etc.etc". Las Naciones Unidas en su artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de 1948, "Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia,…la vivienda, la asistencia médica…etc."

España dedica el 0,1% de su Producto Interior Bruto a políticas de viviendas sociales, que son el 4% de las viviendas dedicadas al mercado de alquiler. En Francia el 14%, en Países Bajos casi el 38%. La juventud se independiza e inicia la suerte de la vida muy tarde, a los 30 años de media. Esa independencia se vive en vivienda de alquiler. Éste se come el 88,8% de su salario, así que tiene que optar por compartir piso y cambiar a los padres por amigos en la misma situación.

En Andalucía, de media, se gastan los jóvenes hasta un 72% en el alquiler Según el Observatorio del Consejo de la Juventud de España.

Dª Ana Botella, alcaldesa de Madrid por la G. de D. vendió todo el parque de viviendas de alquiler; y las viviendas en poder de las Cajas de Ahorros, también las vendieron a Fondos Buitres de Inversión.

Vamos hacia la Navidad, y Jesús, dicen, que nació en un establo. No encontró alojamiento.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios