Provincia

El Patronato realizará 114 acciones para promocionar la provincia

  • El turismo de naturaleza, de congresos y el gastronómico son los ejes principales

El Plan de Acción del Patronato de Turismo para este 2017 tiene como objetivos crear y redistribuir la riqueza, impulsar el turismo internacional y romper con la estacionalidad, apoyar a las pymes, promover el turismo entre los municipios de la provincia y apoyar especialmente a aquellos que cuentan con menos de 20.000 habitantes.

La apuesta pasa por fomentar segmentos estratégicos como son la gastronomía, la naturaleza y el turismo activo, y el turismo de congresos para crecer en visitantes y seguir reforzando la marca Cádiz. Pero también se trabajará para promocionar el turismo de golf, el cultural e idiomático, el LGTB y la llegada de cruceros. Mención aparte tiene la celebración del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación a Cádiz, que se aprovechará para atraer turistas.

"Tras años complicados, el sector turístico ha cerrado un 2016 con un balance muy positivo"

Para ello, se llevarán a cabo a lo largo del año 114 acciones promocionales enfocadas al mercado nacional y al internacional. 76 estarán basadas en la asistencia a ferias, jornadas y salones especializados, mientras que el resto tienen que ver con la publicación de guías, la llegada de medios de comunicación y turoperadores, campañas de publicidad, marketing digital y difusión en las redes sociales.

La diputada provincial de Turismo y presidenta del Patronato, María Dolores Varo, resaltó que el pasado año recibimos a siete millones de turistas, de los que más de dos eran andaluces. Precisamente de nuestra comunidad autónoma es el mayor número de visitantes, seguida de Madrid, Castilla-León y País Vasco. A nivel internacional, el turista alemán es el que encabeza el ranking en nuestra provincia, triplicando a Reino Unido, Italia, Francia y Estados Unidos.

Entre las novedades, Varo destacó la creación del logo 'Cádiz a pedir de boca' para promocionar la provincia como destino gastronómico. En este sentido, se acudirá por primera vez al Salón Gourmet de Madrid con 15 empresarios gaditanos en el mes de abril, y en octubre el chef Ángel León difundirá las bondades de nuestra cocina.

El turismo de naturaleza participará en siete ferias este año y el ornitológico, uno de los segmentos en auge, recibirá a mayoristas nacionales e internacionales.

La cultura será otro sector clave, y ejemplo de ello es la llegada, ayer, de ocho turoperadores portugueses que buscan destinos con un marcado carácter cultural. Sobre el idiomático, se prevé un viaje a Alemania para vender Cádiz como destino para aprender español.

Estas y otras muchas acciones que se llevarán a cabo son, para Irene García, presidenta de Diputación, "un claro ejemplo de sinergia entre la iniciativa pública y la privada", destacando el buen momento del sector, "uno de los que mejor se ha recuperado y está dando mayores alegrías".

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