Cofradías

Presentados los actos por los 25 años de la Virgen del Consuelo

  • El día 2 de octubre la imagen presidirá una misa de campaña en el barrio del Pelirón

Cartel anunciador obra de Miguel González Morales.

Cartel anunciador obra de Miguel González Morales.

La hermandad del Consuelo presentó en el Hotel Casa Palacio María Luisa los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Bendición de María Santísima del Consuelo. Estos actos se centran en la jornada del día 2 de octubre en el que, tras la aprobación por parte del Obispado se celebrará una misa de campaña y bendición de la primera piedra de las obras de la construcción de la nueva capilla, que se ubicará en las confluencias de calle Bruselas y calle Roma. 

La celebración será a las 18h, y a su finalización se efectuará el traslado de vuelta a la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas. El itinerario de ida se hará desde la parroquia de Las Viñas será el siguiente: A las 17 horas será la salida desde Las Viñas, plaza de la Vid, Alunados, Ronda del Pelirón, Roma y Bruselas. El traslado de vuelta será hará tras la misa, sobre las 19.30 horas y tomará Bruselas, Roma, Atenas, Berna, Berlín, Roma, Bruselas, Batalla de San Martín, Batalla de Cardelas, Batalla de la Janda, Ronda del Pelirón, Batalla de los Potros, Calle Traviesas, Batalla de los Cueros, Ronda del Pelirón, Batalla de Aina, Jorge Bocouze, avenida de Arcos, Ronda de los Alunados, plaza de la Vid a su recogida a las 22.30 horas en la parroquia de las Viñas 

La imagen de la Santísima Virgen permanecerá en la parroquia de Nuestra Señora de las Viñas hasta el 10 de octubre estando expuesta en solemne veneración durante dicha jornada. 

Además, se ha presentado el cartel de dicha efeméride, obra del artista jerezano José Miguel González Morales. Se trata de un collage realizado con dibujo y pintura digital sobre sobre papel de 300gr, montado sobre cartón. Un cartel muy moderno que no deja de tener las bases de lo clásico y tradicional de lo que ha sido la cartelería cofradiera.

En él, y como el propio autor destacó que, "Aquí en  Andalucía, a María su pena la transformamos en alegría, la muerte en vida y llevamos su luz a la oscuridad. Nadie mejor que la luna para ser Consuelo, una Virgen errante, peregrina de mil batallas, concebida de verdad y con verdad.  Quizás no sean los momentos más fáciles, pero María al igual que la Luna siempre brilla y nunca nos abandona”.  

Tres tiempos, pasado, presente y futuro. Creciente, media y menguante. Forma circular, el eterno vínculo que nos une a la Virgen. Aquí  conviven etapas, letras y estampas. Niños que comenzaron jugando, la cruz, vides, la casa de la Virgen, un pájaro creador y es que las musas llegan por el aire, niños que se convierten en nazarenos, lanzas y terciopelos, rosas que crecen al amparo de María, un barrio, la cruz hecha carne, traslados, nuevos amaneceres, diademas y coronas, batallas, afligidos, hermanas que son resguardo, nazarenos que andan convertidos en penitentes y entre todo, surcando, unas letras que hacen camino.  

En la luna cabe una vida, en el Consuelo un sin fin de sabores y sin sabores. La Virgen fue unión, ahora es hogar y devoción. Nada mejor que la Luna para ser reflejo de María. Consuelo del enfermo, del afligido, siempre fieles a  la Virgen." 

Por último, se ha estrenado el documental que la corporación ha preparado con la colaboración de Ángel Moreno, fundador de Pasión en Jerez.

Cartel anunciador obra de Miguel González Morales. Cartel anunciador obra de Miguel González Morales.

Cartel anunciador obra de Miguel González Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios