Procesiones sacramentales | 2021

La Sacramental de Santiago saldrá a las calles el 30 de mayo

  • La hermandad celebrará su triduo los días 25, 26 y 27 de mayo en la nave central del templo parroquial

Procesión de la Sacramental de Santiago del año 2019.

Procesión de la Sacramental de Santiago del año 2019. / M. S. (Jerez)

La hermandad Sacramental de Santiago convoca sus cultos eucarísticos en torno a la solemnidad de la Santísima Trinidad que tendrán lugar los días 25, 26 y 27 del presente mes a las 20,45 horas. El triduo contará con la Exposición, Estación Eucarística, Ejercicio del Triduo, lectura del evangelio, sermón y meditación que correrá a cargo del sacerdote Rubén Vargas Candón y finalizando con la Bendición y Reserva del Santísimo.

Unos actos que, con motivo de la pandemia del Covid-19, se verán afectados en su habitual desarrollo, tanto en la celebración del triduo, que por motivos de distancia de seguridad se trasladará al altar mayor del templo, así como en lo que respecta a la procesión eucarística que tendrá lugar a las 11 horas del próximo 30 de mayo. Tras recibir los oportunos permisos, tanto del Obispado como del Ayuntamiento de Jerez, se realizará en el exterior, por los alrededores del templo parroquial de Santiago, siendo portados en parihuelas tanto a Ntra. Sra. de la Paz como al Santísimo Sacramento.

Este día, a las 10, tendrá lugar laa función solemne que será presidida por el párroco de Santiago, el sacerdote Diego Moreno Barba. Tanto la Virgen de la Paz como el Santísimo Sacramento irán portados por cargadores comandados por Martín Gómez Moreno, capataz de cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios