Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Alertan del peligro de la compra 'on line' de medicamentos contra la disfunción eréctil

  • La gran mayoría de las ofertas que se pueden obtener por internet son falsas o peligrosas.

La Asociación Española para la Salud Sexual (AESS) ha puesto en marcha una campaña bajo el nombre "¿Amigos o enemigos?" para informar a las parejas de los riesgos para la salud que conlleva buscar una solución a la disfunción eréctil mediante la compra de medicamentos por internet.

 Esta organización recuerda que uno de los trastornos sexuales más frecuentes son los problemas de erección, que afectan a la autoestima del hombre y repercuten en la relación de pareja. En la actualidad, aunque en Internet se ofrecen todo tipo de medicamentos, los dirigidos a la disfunción eréctil se encuentran entre los más buscados.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud informa de que más del 50% de los tratamientos conseguidos a través de internet pueden ser falsos. "Queremos alertar a los usuarios del peligro que supone la compra on line de estos supuestos fármacos, ya que la mayoría son falsos y no ofrecen las mínimas garantías sanitarias", ha esgrimido Ignacio Moncada, presidente de la AESS.

En muchos casos, precisa, "no tienen ningún efecto, pero pueden no contener los principios activos que aseguran o incluso ser tóxicos o nocivos para la salud".

Hay usuarios de internet que recurren a estos sitios para adquirir sus medicamentos porque les da vergüenza acudir a su médico, o creen que pueden encontrar un medicamento más barato, agrega Juan Ignacio Martínez Salamanca, secretario general de la AESS.

"Estos pacientes tienen que saber que los fármacos para la disfunción eréctil necesitan receta médica y su patología precisa del seguimiento médico", aseguró Martínez-Salamanca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios