Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Cospedal defiende la reforma educativa y reprocha a la izquierda su actitud

  • La secretaria general del PP lamenta que la izquierda española no ha dado "una sola razón" de por qué no le gusta cambiar un modelo educativo que, según todos los organismos evaluadores ha situado a España "entre los peores".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado el "empeño" del Gobierno en cambiar el sistema educativo, y ha criticado que todavía no ha "oído nunca por qué a la izquierda no le gusta" el cambio de un modelo en el que uno de cada tres estudiantes abandona antes de acabar la ESO.

En su intervención en Valencia en un Foro Nacional de Nuevas Generaciones, Cospedal ha defendido también que el PP es "la garantía" de que España crezca de nuevo, de un sistema de pensiones sostenibles, de los servicios sociales básicos y de la sociedad del bienestar.

La dirigente popular ha lamentado que la izquierda española no ha dado "una sola razón" de por qué no le gusta cambiar un modelo educativo que, según todos los organismo internacionales evaluadores de contenidos, ha situado a España "entre los peores" de la OCDE, y se ha preguntado si es que "quieren jóvenes poco formados y por tanto poco libres para decidir lo que quieren ser".

"Estamos defendiendo un modelo de excelencia, de calidad en la educación publica", ha asegurado Cospedal, para quien "lo más importante" es que están "defendiendo que no vuelvan a dejar la educación pública en quiebra y en bancarrota, como la dejaron anteriormente las políticas del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios