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Sociedad

La DGT cesa a la subdirectora implicada en los supuestos amaños de cursos para recuperar puntos

  • La decisión del despido se adoptó a raíz de la investigación de unas escuchas en las que Marta Carrera pactaba con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas las condiciones que se les exigirían a sus centros.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cesado a la subdirectora adjunta de Conocimiento Vial, Marta Carrera, tras las denuncias presentadas por las autoescuelas sobre el supuesto amaño de concesión de los cursos para recuperar puntos del carné de conducir. Asimismo, se ha abierto expediente disciplinario a Carrera por conductas presuntamente irregulares relacionadas con el contrato. 

La decisión se ha adoptado, según ha informado el órgano que dirige María Seguí en un comunicado, a raíz de la investigación interna abierta como consecuencia de unas escuchas entre la dubdirectora adjunta y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez. 

En dichas grabaciones se escucha a ambos pactar las condiciones que serían exigidas a las autoescuelas y que posteriormente aparecen en los pliegos técnicos firmados por la subdirectora. 

Respecto a la gestión del pliego de la concesión de los cursos, la DGT tiene previsto convocar la semana que viene a los 13 licitadores para informarles de la situación actual en la que se encuentra dicho pliego. Además, en el entorno de la investigación, se ha derivado a la fiscalía de Pontevedra, Albacete y Toledo toda la información sospechosa de actos delictivos para que inicien las actuaciones que consideren pertinentes. 

La DGT también ha destacado que "uno de los objetivos prioritarios" ha sido el estudio de las intervenciones necesarias para "erradicar la siniestralidad vial, lo que incluye la modificación de los modelos tradicionales de obtención del permiso de conducción y recuperación de puntos, así como la adecuación de las políticas viales a los nuevos retos de movilidad y seguridad vial". 

Por este motivo, la DGT admite que las consecuencias de todos estos cambios en el sistema tradicional de formación "pueden generar tensión ante un nuevo modelo de formación de conductores, además de la pugna por el liderazgo del sector de autoescuelas que se está librando entre ellas".  

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