Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mallorca

El vuelco de un autobús de turistas en Manacor deja 14 heridos

  • La mayoría de los viajeros accidentados son de nacionalidad alemana, salvo el que presenta una mayor gravedad que es de origen italiano.

Un autocar ha volcado a las 9:50 en la carretera que enlaza los núcleos costeros de Porto Cristo y S' Illot, en el municipio mallorquín de Manacor, dejando al menos 14 personas heridas, una de ellas de carácter grave, según ha informado el Servicio de Emergencias del Gobierno balear 112.

Según los organismos que trabajan en el operativo asistencial de accidente del autocar, seis heridos leves han sido trasladados al hospital de Muro y otros siete también leves han sido trasladados al centro hospitalario de Manacor. Por su parte, uno de los accidentados de carácter menos grave ha sido atendido en el lugar de los hechos por parte del personal sanitario que se ha desplazado hasta el lugar del suceso.

Según parece, la práctica totalidad de las personas que viajaban en el autocar accidentado son turistas de nacionalidad alemana, si bien también hay turistas catalanes. Por su parte, la víctima herida de carácter grave, afectado en el clavícula, es de origen italiano.

En el lugar de los hechos, cercano al acceso de Cala Morlanda, se encuentran en estos momentos varias ambulancias para atender a los posibles heridos.

Emergencias  ha recibido un aviso de un ciudadano alertando de un accidente de tránsito a la citada carretera, a la altura del cruce de Cala Morlanda, en el cual se ha visto involucrado un autocar ocupado por un número indeterminado de pasajeros

Emergencias 112 ha dado aviso inmediatamente a SAMU, Guardia Civil, la Unidad Operativa de Emergencias, Policía Local de Manacor, Bomberos y Carreteras del Consell Insular de Mallorca.

La directora general de Interior, Emergencias y Justicia, Isabel Febrer, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para interesarse por el accidente y ofrecer a las víctimas todo el apoyo de Emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios