Tecnología

Google Maps añade la cantidad de gente que hay en los sitios

Google Maps añade la cantidad de gente que hay en los sitios

Google Maps añade la cantidad de gente que hay en los sitios / Archivo

Google Maps sigue siendo una aliada perfecta contra el coronavirus. La aplicación informará a partir de ahora de la concurrencia de los lugares de ocio demandados en el mapa sin necesidad de meterse en la ficha de referencias de cada uno de ellos. Gracias a esta nueva actualización, las personas podrán ver en tiempo real qué negocios y establecimientos se encuentran más vacíos o, por contra, la afluencia de público es elevada y peligrosa.

Otro de los aspectos destacados es que, una vez elegido el lugar de destino, Google Maps calculará la ruta teniendo en cuenta las zonas con mayor densidad de personas. Esta nueva característica hará que aquellos usuarios a los que no les transmita confianza un camino puedan optar a otro sin problemas y más seguro.

En relación a los negocios, estos tendrán un nuevo apartado en su ficha que irá dirigido a la salud y la seguridad. En él se podrán especificar las normas de seguridad impuestas por el establecimiento como las relacionadas con el uso de mascarilla, necesidad de reserva o toma de temperatura.

Por último, Live View sigue dando pasos agigantados. En este modo de navegación se podrá pulsar directamente un marcador y saber el horario, la valoración media o la concurrencia que tiene en hora real.

Las aplicaciones y el Covid-19

Las aplicaciones se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias para la lucha contra el coronavirus. Es un hecho que el rastreo es una herramienta esencial a la hora de contener el virus pero también han aparecido fallos de seguridad que hacen pensar que las aplicaciones móviles no son del todo seguras.

La líder mundial en prestación de servicios administrativos, Intertrust, investigó en su estudio más de 100 aplicaciones móviles, de las cuales, una gran parte aceleró su proceso de creación para combatir lo antes posible el virus pero dejaron la seguridad al descubierto.

De las aplicaciones que se utilizaron para el estudio, el 85% de ellas filtraba datos. De ese porcentaje, el 71% tiene al menos un fallo grave de seguridad. Si nos basamos sólo en aplicaciones de carácter sanitario, el 91% posee un cifrado muy débil.

En el mundo de la telefonía hay dos grandes: iOS y Android. La manzana cuenta con un 28% que son vulnerables a la extracción de claves de cifrado. Por su parte, Android cuenta con un 34%.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios