TV-Comunicación

'Circus', otro espacio caído en la temporada

  • La contención en los presupuestos limitará los ceses en estas semanas

La crisis económica ha ajustado los gastos de las cadenas y no se prevén para los próximos meses demasiados ceses en la parrilla. Se producirán muchos intercambios en las programaciones (como ayer, con el adelanto a las nueve y media de la noche con Gran Hermano), pero los estrenos van a tener a partir de ahora más oportunidades que en años pasados: no será por paciencia en los programadores, sino por esa obligada contención en los gastos. No habrá dinero para incorporaciones de última hora.Los experimentos televisivos se están haciendo con gaseosa y aprovechamiento.

Las víctimas de la nueva temporada se producen por grandes, evidentes, fracasos en la audiencia. Es el caso del talent show Circus, que acabará este sábado en Cuatro, tras sólo dos noches en pantalla. La andadura de Circus por la sobremesa fue un verdadero lastre para la cadena en esta franja, durando dos semanas con mucha más pena que gloria y acelerando la llegada de su esperado sucesor, el exitoso Fama. La única gala nocturna del concurso circense arrojó este sábado poco más del 3 por ciento de cuota, hundiendo a Cuatro en este día.

Programas muy caros, como las series de ficción, agotarán los episodios producidos, pero terminarán definitivamente su trayectoria, como le ha pasado a El síndrome de Ulises, en Antena 3, que ha ido agonizando en los últimos domingos, pasando del prime time al trasnoche, la guarida donde acabó. Esos cambios de franja los ha sufrido, por ejemplo, Con un par de bromas, en La 1, que le perjudicó haber sido estrenado mucho más tarde de lo previsto. Para estos meses se repetirán los cambios de horarios para los nuevos formatos. La Sexta pasó el karaoke No te olvides de la canción del viernes al domingo a la segunda emisión, y sigue sin arrancar entusiasmos el nuevo programa de Ángel Llácer, pero la cadena le mantiene la confianza porque no les queda otra.

La sobremesa y la tarde son las franjas llamadas a los principales cambios. Antena 3 sigue probando en este horario y tras mostrar mucha paciencia con El método Gonzo y El método por dos, este lunes da paso a Tal cual lo contamos, con la radiofónica Cristina Lasvignes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios