TV-Comunicación

De Jimmy McGill a Saul Goodman

  • Movistar+ estrena hoy la quinta tanda de ‘Better Call Saul’, el ‘spin-off’ de ‘Breaking Bad’ que relata la conversión del estafador en el abogado amoral

Bob Odenkirk y Lavell Crawford in Better Call Saul (2015) Bob Odenkirk y Lavell Crawford in Better Call Saul (2015)

Bob Odenkirk y Lavell Crawford in Better Call Saul (2015) / Movistar+

Casi un año y medio después de la finalización de la cuarta temporada, los fans de Better Call Saul se reencontrarán a partir de hoy en Movistar+ con Jimmy McGill, el estafador de poca monta que después de intentar, sin éxito, ser un abogado respetado, se convierte en el letrado criminalista amoral y sin escrúpulos que conocimos en Breaking Bad como Saul Goodman. Es precisamente en esta quinta tanda de episodios donde los espectadores serán testigos de la metamorfosis del emblemático personaje interpretado por Bod Odenkirk.

Esta nueva identidad, que generará inesperadas y profundas ondas de cambio en quienes se encuentran en su órbita, según señala el comunicado de la plataforma de Telefónica, acerca al spin-off al encuentro con la serie original, uno de los momentos más anhelados, que se producirá, si no hay variaciones de última hora, en la sexta y última entrega.  

Ver esta publicación en Instagram

@Entertainmentweekly said we've "never been better" and we couldn't agree more.

Una publicación compartida de Better Call Saul (@bettercallsaulamc) el 20 Feb, 2020 a las 2:26 PST

Peter Gould, cocreador de la producción junto a Vince Gilligan, ha sido el máximo responsable de las dos últimas entregas. El showrunner principal se ha centrado, sobre todo, en la producción de la película, El Camino, con la que se pondrá la guinda en la gran pantalla a la trágica historia del profesor de química Walter White, encarnado por Bryan Cranston, que paga el tratamiento del cáncer de pulmón que padece gracias a la producción de metanfetamina. Sin embargo, en el panel de enero de la Asociación de Periodistas de Televisión, Gilligan, que dirige el octavo episodio, aseguró su presencia para la traca final.

La mejor temporada para su protagonista

Aunque a estas alturas se desconoce el desenlace que le darán al alter ego de Jimmy McGill, el arranque de la quinta temporada en blanco y negro con Odendirk como Gene Takovic, su tercera identidad tras los acontecimientos de Breaking Bad, hace presagiar que estos diez capítulos tendrán mucho más del futuro que del pasado de su protagonista, marcado por la muerte de su hermano Chuck, el fundador de uno de los bufetes más prestigiosos de Albuquerque. En agosto del pasado año, en una entrevista a Deadline, Bob aseguró que esta entrega es la mejor de todas. “Os dejará boquiabiertos y no estoy bromeando. Es jodidamente increíble”, señaló el intérprete de Illinois.

Ver esta publicación en Instagram

Who knew the guy behind Saul Goodman Productions would be the guy repping the little guys?!

Una publicación compartida de Better Call Saul (@bettercallsaulamc) el 17 Feb, 2020 a las 10:01 PST

Asimismo, la ficción de culto cruza de nuevo el universo de su serie madre con las apariciones de Dean Norris, que repite en la piel de Hank Schrader, el agende de la DEA y cuñado de White, y su compañero de unidad, Steven Gomez, interpretado por Steven Michael Quezada. Estos se unen a otros recurrentes y de sobra conocidos como Jonathan Banks, encargado de dar vida a Mike Ehermantraut, el ex policía de Filadelfia y “solucionador de problemas”, y Giancarlo Esposito, el icónico dueño de Los Pollos Hermanos, Gus Fring. Repite también Rhea Seehorn en el papel de Kim Wexler, la reputada letrada cuyo futuro profesional pende de un hilo por un amor equivocado. Pasen y vean, el guion, el elenco actoral, la fotografía y la dirección no les defraudarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios