Globos de Oro

Tina Fey, la reina de la comedia televisiva

  • '30 Rock', la serie creada y escrita por ella y que protagoniza junto a Alec Baldwin, logró los tres Globos de Oro a los que aspiraba. La otra gran vencedora fue 'John Adams', que obtuvo cuatro premios.

La serie de televisión 30 Rock logró tres Globos de Oro, que confirman a su creadora, guionista y protagonista, Tina Fey, como la nueva reina de la comedia televisiva. El programa de Fey se llevó los tres galardones a los que estaba nominada, el de Mejor Actriz -para ella-; el de Mejor Actor, para Alec Baldwin, y el de Mejor Comedia de 2008.

"Ha sido un año increíble", reconoció Fey al recoger el premio, pero advirtió entre risas de que "por muy alto que estés en este negocio, siempre está internet ahí para recordarte que hay gente a la que no le gustas". La actriz, de 38 años y una de las humoristas asiduas del programa Saturday Night Live, alcanzó una gran notoriedad durante la campaña electoral por sus controvertidas imitaciones y parecido físico de la ex candidata republicana a la Vicepresidencia, Sarah Palin. Este es el segundo Globo de Oro consecutivo para Fey, después de su victoria el año pasado, lo mismo que para Baldwin, que se llevó en 2007 el primer galardón para la serie.

La miniserie sobre la fundación de EEUU John Adams, basada en la vida del segundo presidente de EEUU, fue la que más Globos de Oro obtuvo en los apartados televisivos, en los que logró los cuatro premios a los que aspiraba. La obra, creada con una increíble ambientación de la época, se llevó el premio a la Mejor Miniserie o película para televisión, así como el Globo de Oro al Mejor Actor, Paul Giamatti; Actriz, Laura Linney; y Actor de Reparto, Tom Wilkinson.

También fue premiada la actriz Laura Dern como mejor secundaria por Recount, la película que narra las problemáticas elecciones de 2000 en Florida. La Mejor Serie Dramática fue de nuevo Mad Men, ambientada en el mundo de las agencias de publicidad en el Nueva York de los años 50-60. El Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática en una serie de televisión fue para Anna Paquin, por True Blood, y el Mejor Actor Dramático fue para Gabriel Byrne por In Treatment (En terapia).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios