Toros

Morante reaparece el sábado en la Goyesca de Ronda

  • El diestro de La Puebla se probó el lunes en la finca de Juan Pedro Domecq ante tres astados

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla reaparecerá el próximo sábado en la corrida Goyesca que se celebrará en la plaza de toros de Ronda, donde lidiará en solitario astados de Juan Pedro Domecq. El diestro se probó el pasado lunes en la finca de Juan Pedro Domecq ante tres astados -un toro y un par de becerras- y superó positivamente el ensayo.

El apoderado del torero sevillano, Antonio Barrera, avanzó la noticia a través de Twitter. El representante explicaba que "tras probarse en el campo, y aunque sigue con su intensa rehabilitación, Morante reaparecerá el sábado en la Goyesca de Ronda".

El espada retornará casi un mes después del grave percance sufrido en el coso de Huesca, el pasado 10 de agosto, en el que un toro de Gerardo Ortega le infirió una grave cornada en el muslo izquierdo, con tres trayectorias e importantes destrozos musculares, de la que todavía no está totalmente recuperado.

De similar manera lo confirmó Francisco Rivera Ordóñez, organizador del evento, quien expresó su "grandísima satisfacción" por el retorno.

Morante de la Puebla ha intensificado su rehabilitación en los últimos días, en los que acudió como espectador a las plazas de Bilbao y Mérida, donde estaba anunciado. En ambas plazas recibió brindis de sus compañeros. Precisamente, en Mérida, en festejo televisado, estaba prevista su actuación en mano a mano con Alejandro Talavante, a quien alentó desde el callejón. El diestro de La Puebla se muestra muy ilusionado ante uno de los retos de su carrera: torear en la Goyesca rondeña y en solitario. Enfrentarse a seis toros supondrá una prueba en toda regla tanto desde el punto de vista psíquico como físico.

Desde ahora, y hasta el próximo sábado, Morante intensificará su rehabilitación. El doctor Domingo Jiménez, quien cuida la herida y lesiones del torero, le revisó la herida. Según el cirujano taurino, "desde el punto de vista médico, la herida está bien. Le veo con unas ganas de triunfar enormes. Y puede estar en su punto".

En cuanto a la rehabilitación, el doctor está en contacto con el fisioterapeuta José Antonio Salas, quien ha conseguido que la pierna izquierda del torero de La Puebla tenga nuevamente el tono muscular adecuado. Para ello, ha empleado un tratamiento basado en ozono, magnetoterapia y ondas de choque, que impiden que se formen cúmulos de tendón, músculo y piel como suele ocurrir después de una cornada, para que la zona no quede endurecida y el torero no arrastre secuela alguna de por vida. Para el fortalecimiento de la musculatura ha empleado electroterapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios