Toros

Sebastián Castella, con fractura de clavícula, se recuperará en Colombia

  • El torero francés, tras una rehabilitación intensa, retornará a Sevilla en medio mes · Quiere reaparecer en las Fallas

El diestro francés, afincado en Sevilla, Sebastián Castella salió ayer del Hospital Tobón Uribe, de Medellín (Colombia), tras la operación de la fractura de clavícula izquierda que había sufrido el pasado sábado en la plaza de toros medellinense, cuando cayó a la arena tras una tremenda voltereta. Según su apoderado, Luis Manuel Lozano, el torero "se encuentra bien. La operación ha sido un éxito y ahora hay que esperar a la rehabilitación, que realizará en Bogotá, será dura y en la que se empleará a fondo durante medio mes o algo más. La intención de Sebastián es estar recuperado para torear en la Feria de Fallas -está anunciado el día de San José, con toros de Las Ramblas, junto a Juan Mora y Ponce-. Luego, para el compromiso de la Feria de Abril de Sevilla no habrá problema alguno. Es en mayo -podría torear el miércoles 4, en la corrida de Jandilla, alternando con José María Manzanares y Talavante-". El espada galo también podría sumar otro segundo festejo en el abono de la temporada sevillana, dentro de la Feria de San Miguel -bien con el hierro de El Pilar o de Torrealta-.

Sebastián Castella cortó la única oreja en la cuarta corrida de abono en La Macarena de Medellín celebrada el pasado sábado, durante la cual sufrió el percance en la suerte suprema. Debido a una voltereta se produjo la fractura de clavícula. El torero fue ingresado tras la corrida en el Hospital Tobón Uribe, donde fue intervenido de urgencia. En este festejo, con el matador de toros galo, alternaron el español Juan Mora y el colombiano Pepe Manrique ante un deslucido encierro de Las Ventas del Espíritu Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios