Toros en Sevilla

Juan Ortega corta una oreja en su mano a mano con Morante

Juan Ortega luce la oreja cortada al último toro de la tarde.

Juan Ortega luce la oreja cortada al último toro de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

Fin del festejo

Sexto y último toro de este irregular mano a mano. Juan Ortega consigue varios oles con la capa. Se encienden los focos de la plaza. Morante hace un quite de muchos quilates. Ortega replica con acierto. Ovación para los sevillanos. Lo lleva a los medios con arte y liga, haciendo sonar la música. Pero el toro no dura demasiado. Estoconazo y oreja.

19:49

Nueva y última oportunidad para Morante. Con la capa no termina de cuajar, con la muleta mejor. Pero lejos del triunfo. El público interviene con gritos contra el torero y la ganadería. Tres cuartos de estocada. Saludos desde el callejón.

19:27

Quinto de la tarde. Morante lo recibe en el 6 sin éxito. Más pitos para los juanpedros, que están siendo protagonistas del festejo. Las quejas surten efecto y el toro se devuelve. Saldrá el primer sobrero.

19:19

Ecuador del festejo. Aún sin trofeos. Cuarto toro y segunda oportunidad para Ortega. Desapercibido inicio de la lidia. Críticas al ganado desde los tendidos. Estocada casi entera, a la que se suman varios descabellos. Silencio.

19:01

Tercer toro, segundo para Morante. Sin novedades con la capa y el caballo. Tampoco en banderillas. Con la muleta, detalles. Tres cuartos de estocada. Silencio.

18:48

Segundo toro, primero para Juan Ortega. Forma el taco con el capote. Suenan la música, los aplausos y los tendidos están en pie. Morante responde con un quite sensancional. La plaza está hirviendo. Brindis a Pepe Luis Vargas, su apoderado. Buen arranque con la muleta. Vuelven los pasodobles. Más tandas de emoción. Pero pincha dos veces antes de dar media estocada. Saludos.

18:23

Primer toro. Morante sale en su busca con la capa sin éxito. Pitos para el 'juanpedro' tras el tercio de varas. Sigue entrando público y da apariencia de lleno. Buenos naturales del cigarrero ante un toro listo de papeles. Estocada casi completa. Silencio.

Inicio

Gran entrada en la Maestranza, cercana al no hay billetes. El sol brilla y los tendidos expectantes ante un mano a mano entre figuras. Ovación para las cuadrillas a su salida al ruedo.

Previa

La sexta tarde de toros de la Feria de San Miguel en Sevilla 2021 trae hoy toros de Juan Pedro Domecq para un mano a mano en la Maestranza de Sevilla: Morante de la Puebla y Juan Ortega.

Un cartel que completaba un Pablo Aguado que ha visto truncada su temporada por una lesión en la rodilla, precisamente en la primera de la Feria de San Miguel de Sevilla.

Los datos de la sexta corrida de toros 2021 en la Maestranza

  • Morante de la Puebla Tras inaugurar la temporada sevillana y dejar una faena con momentos llenos de esa torería innata que poseen los elegidos, vuelve Morante a Sevilla con la ilusión de cuajar esa faena que tanto espera y desea la afición sevillana. Qué mejor fecha que en este mano a mano que ha levantado tanta expectación.
  • Juan Ortega Tras realizar el pasado domingo su presentación en Sevilla, el diestro de Triana hará su segundo paseíllo en esta feria tras dejar un gran sabor de boca al desplegar todo el duende de su toreo con un ramillete de verónicas acompasadas con las que hizo vibrar a los aficionados, haciendo incluso sonar la música.
  • El hierro. Juan Pedro Domecq. Con divisa encarnado y blanco y una punta de lanza como señal. Antigüedad: 02/08/1790. Propietario: D. Juan P. Domecq Morenés.  Finca: ‘Lo Álvaro’. Procedencia: Juan Pedro Domecq

Resultado del sorteo de la corrida de hoy

Lote de hoy para Morante de la Puebla. Primero: Nº 126. Marisquero. Castaño. 585 kg. 12/16. Tercero: Nº 128. Lamioso. Castaño. 515 kg. 12/16. Quinto: Nº 204. Teatrero. Negro mulato chorreao. 530 kg. 11/16.

Lote de hoy para Juan Ortega. Segundo: Nº 148. Viñero. Negro. 521 kg. 02/17. Cuarto: Nº 15. Togado. Negro mulato chorreao. 515 kg. 12/16. Sexto:Nº 108. Lindura. Negro mulato chorreao. 510 kg. 01/16.

Feria de San Miguel en Sevilla 2021

Entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre se celebran 14 festejos que componen el abono de la Feria de San Miguel de Sevilla 2021, repartidos en once corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas. Se repetirán exactamente las mismas combinaciones de toros y toreros que fueron anunciadas para los meses de abril y mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios