Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

Apretado calendario para el Xerez CD

  • El Deportivo tendrá que jugará cuatro partidos en quince días por los dos aplazamientos por Covid-19

  • Los azulinos jugarán el primero este domingo a las doce en el Rodríguez Salvador ante el Cartaya

Emilio Fajardo conversa con Juan Pedro en un entrenamiento en La Granja.

Emilio Fajardo conversa con Juan Pedro en un entrenamiento en La Granja. / Miguel Ángel González

Maratón de partidos para el Xerez CD en apenas quince días. El Deportivo tendrá que disputar cuatro encuentros entre el próximo domingo 16 de enero y el 30. Los dos aplazamientos por Covid-19 ante Los Barrios del día de Reyes y el del Pozoblanco del pasado fin de semana van a obligar a los azulinos a jugar dos miércoles de forma consecutiva, con todo lo que ello conlleva para la plantilla.

La primera cita de los xerecistas es la del domingo, a partir de las doce de la mañana, en el Luis Rodríguez Salvador frente al Cartaya. Luego, el miércoles 19 tendrá que rendir visita a la Unión Deportiva Los Barrios en el San Rafael para recuperar el primero de los dos compromisos aplazados. El domingo 23 le toca jornada de descanso y ahí se podrá tomar un pequeño respiro antes de encarar la cita del 26 en el Pedro Garrido ante el Pozoblanco, segundo encuentro que no pudo jugar.

Una vez disputado ese compromiso, los de Emilio Fajardo cerrarán el mes visitando al filial del Córdoba, en una de las citas más complicadas de este mes. Los de Diego Caro, aunque han bajado su nivel en las últimas jornadas, se encuentran en la zona media-alta de la tabla.

Cambios en el Cartaya

Los azulinos, que no se han estrenado aún en 2022, lo harán frente al cuadro onubense del Cartaya, que ha cambiado bastante su fisonomía y tiene hasta nuevo entrenador.

Juan Palma fue destituido a finales del pasado año y se ha hecho con las riendas del conjunto rojinegro Paco Amate, entrenador que le ascendió a Tercera, pero que no continuó por problemas con el título.

La normativa de la Federación a cambiado y ahora ya sí se puede sentar en el banquillo. Desde su llegada, los onubenses han conseguido dos goleadas en este 2022. Primero, se impuso en casa al Rota por un contundente 4-1 y el pasado domingo asaltó el Municipal de Lebrija y derrotó al Antoniano por 1-3.

La plantilla azulina, que también la pasada semana anunció tres casos de Covid-19 en sus filas, ha regresado a los entrenamientos en La Granja este lunes, con la vuelta de Emilio Fajardo y Jordan Lamela, ausentes en las últimas sesiones de trabajo.

Del mismo modo, el delantero Rares, que será presentado en los próximos días, también se ha ejercitado junto a sus nuevos compañeros y está preparado para entrar en la convocatoria del domingo si los técnicos lo estiman oportuno. En estos momentos, el único jugador que no está disponible para Fajardo es el guardameta Álex Satoca, que se recupera de su lesión de tobillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios