Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Chema busca su sitio

El guardameta azulino pretende "demostrar que hay Chema para rato" · Lamenta las dudas que se han generado sobre él y advierte que su situación "no es boyante para bajarme el sueldo"

Chema busca su sitio
M. Romero

15 de agosto 2012 - 05:02

El sábado arranca la Liga y Chema no olvidará fácilmente la pretemporada 12/13. Las lesiones le impidieron trabajar a tope y no pudo disputar ni un minuto. Tampoco olvidará el portero alicantino el final de la pasada campaña, un ejercicio en el que las lesiones se cebaron con él.

Ahora, pisa el acelerador para intentar llegar en condiciones al choque del sábado ante el Recre. "Me encuentro bastante mejor, la verdad es que no al cien por cien porque no he hecho la pretemporada como a mí me hubiese gustado pero recuperándome, ya llevo un par de días entrenando con el equipo y cada día mejor. Espero llegar al sábado, luego la decisión es del míster. No estoy al mismo ritmo que mis compañeros, pero también el puesto de portero es más específico".

No quiere polémicas con sus problemas físicas y se defiende argumentando que "yo no he tenido recaídas, tuve una contractura en el peroneo y se me unió un poco todo, el parto de mi mujer, no dormir... Cada uno hace las cábalas que quiere, juega a hacer de médico y dice lo que le parece. Yo he cumplido los plazos que el doctor me marcó, dos semanas".

Experto y curtido ya en mil batallas, asume la decisión del club de buscar otro portero. "Cada uno tiene su opinión y ellos son los que eligen. De todos modos, aquí han salido noticias relacionadas con mi posible salida del club y a mí nadie me ha dicho nada. Yo he hablado con el míster y me dijo que estuviese tranquilo, que no tenía dudas sobre mí. Todos tenemos derechos a tener una mala temporada, mis problemas de rodilla me lastraron mucho pero tengo ganas de demostrar que aún hay Chema para rato. Hasta el momento, el club no me ha comentado que no quiera contar conmigo". Y si situación es delicada, también lo es la de Toni, el otro guardameta de la plantilla. El club pretende cederlo para que gane experiencia. "No quiero que se malinterpreten mis palabras. Lo que pretenden hacer ahora con él, pienso que personalmente por el chaval lo deberían de haber hecho antes, se ha perdido el tiempo con él. Para tenerle seis años a la sombra de dos porteros digamos titulares, lo podían haber cedido antes y ya estaría aquí formado. De todos modos, a toro pasado es fácil hablar, todo se ve diferente. Si al final sale, que tenga toda la suerte del mundo, que salga y que vuelva formado a su casa porque tiene condiciones. Y si se queda, estupendo, le tengo mucho aprecio y es un fenómeno. Que sea lo mejor para él".

Otro de los temas 'estrella' del verano para la plantilla azulina es la rebaja de sueldos que Morales ha propuesto a la plantilla. Él lo tiene clarísimo: "Lo llevamos mal. Es un tema muy individual de cada uno. Han hablado con algunos compañeros y parece que le están ofreciendo un año más. A mí, no me han dicho nada pero yo no puedo hacer demasiados esfuerzos, tengo que pagar dos hipotecas, tengo un hijo que acaba de nacer. Me encantaría ayudar al club pero mi situación no es tan boyante como para tanto. Soy padre de familia y jugador, si me llaman, tendremos que hablar. Si hay compañeros que lo pueden hacer, perfecto. Me parece bien que se bajen a cambio de un año, que es mucho tal y como está el fútbol".

El listón de cara a la próxima temporada lo están intentando colocar muy alto para salvar económicamente al club. El alicantino explica que "llevo mucho tiempo aquí. Hace unos años se nos pidió ascender, lo hicimos, nos metieron en concurso y no cobramos ni las primas de ascenso. Luego, se nos pidió mantener la categoría y casi se logra y ahora, otra vez estamos igual".

"Sabemos que la viabilidad del club pasa por el tema deportivo. Si hay un descenso, todo se va al garete. Nuestra obligación, la mínima, es dejar al equipo en la categoría. Lo demás, ojalá llegase. Ojalá en marzo estemos hablando de que nos podemos meter en play-off. Hay que salvar la categoría de la forma más digna posible y la próxima temporada ya pensaremos en cotas mayores", dice.

Desde el club han comentado que a partir de diciembre los problemas económicos pueden comenzar a lastrar a la entidad. Eso a él "no me sorprende. Ojalá no pase, intentaremos hacerlo lo mejor posible en el verde para que esos problemas sean mínimos".

En cuanto al partido ante el Recre, piensa que será "complicado, aunque como jugamos en casa, esperemos que la presión sea de ellos y que la gente que venga nos apoye a muerte. A ver si ganamos, nos vendría muy bien a todos porque quedan días para el cierre del mercado y tranquilizaría el ambiente".

De la afición, siempre espera lo mejor: "Espero lo máximo de esta masa social, que está más que marcada. Apoyará a muerte, aunque con la crisis alguno se haya bajado del carro. Son fieles y vienen a ver la camiseta, casi no se fijan en los jugadores, porque eso es un sentimiento. Pocos o muchos, se entregarán al máximo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último