El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

"Decir que el partido contra el Xerez es decisivo me parece gratuito"

El técnico del conjunto canario quita presión a su equipo para el choque del domingo, aunque sabe que es "un partido de nuestra Liga" · Califica al equipo azulino como "muy trabajado" y "con argumentos"

José Luis Oltra, en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportivo del conjunto chicharrero.

22 de octubre 2009 - 05:02

El Tenerife le dio a este entrenador valenciano las riendas de su equipo hace tres campañas y la decisión no pudo ser más acertada. Tras una primera campaña en la que sentó las bases de sus ideas, en la segunda llevó el equipo a Primera y ahora lucha por conseguir la permanencia y por estar a la altura de lo que espera una afición muy caliente como la tinerfeñista. El domingo se mide al conjunto azulino y vaticina un partido muy igualado y huye de la calificación de partido trascendental por ser un duelo directo entre dos equipos que pelean por un mismo objetivo.

-¿Qué le parece que se diga que el partido del domingo es vital para los dos equipos?

-En la jornada ocho no puede haber partidos vitales ni decisivos. Nosotros antes de un partido nunca miramos la jornada que es ni la clasificación y aunque es verdad que el Xerez puede ser de nuestra Liga o nosotros de la suya, la realidad es que los dos somos de Primera y aspiramos a ganar siempre. Hablar de una final en el mes de octubre me parece fuera de lugar y absolutamente gratuito. Si nos ponemos a exagerar, se podría decir incluso que los dos estamos a tiempo de ganar la Liga. Hay que ser serios y ver las cosas con perspectiva.

-¿Cómo está siendo el proceso de adaptación de su equipo a la categoría tras el ascenso?

-Podríamos estar mejor, pero no nos podemos quejar. Parecía que habíamos acortado los plazos porque en la cuarta jornada teníamos seis puntos y habíamos ganado los dos partidos de casa, pero después la categoría nos ha enseñado que hay que sufrir mucho para sacar puntos en Primera. Estamos tranquilos porque sabíamos que esto iba a ser así. Yo estoy contento con lo que está intentando el equipo y es verdad que en algunos partidos hemos merecido un mejor resultado, pero eso lo pueden decir muchos. En esta categoría se castigan mucho más los errores y estamos aprendiendo en cada jornada.

-Su equipo ha hecho cuatro goles y ha encajado 12. ¿Qué le preocupa más?

-Sin duda, que nos hayan hecho ya 12 goles. Confío en nuestro potencial ofensivo y con la gente que tenemos estoy seguro de que vamos a hacer goles, es una cuestión de rachas. Lo otro sí me preocupa más porque es la base fundamental para poder aspirar de verdad a seguir en Primera.

-¿Qué le dice un equipo como el Xerez, que llega tras tres jornadas sin perder y habiendo ganado ya un partido?

-Va a ser un rival muy difícil, eso lo tengo muy claro. Está muy bien trabajado , a pesar de que la mayoría de los fichajes llegaron a finales de agosto. Tiene un buen grupo y ahora, además, se ha quitado la presión de no ganar un partido en Primera. Ya lo ha logrado y eso influye mucho psicológicamente. Me da la sensación de que es un equipo que va a más y me preocupa porque ha demostrado que es capaz de jugar bien y también de sacar buenos resultados.

-¿Teme que los aficionados del Tenerife infravaloren al Xerez por conocerlo de Segunda y no haya el ambiente de otros partidos de la temporada?

-No lo creo. Aquí la afición nos lleva en volandas y siempre viene a vernos en un buen número. Es verdad que hay que dejarle claro al entorno que nos enfrentamos a un equipo con argumentos, que fue capaz de empatar en el campo del Espanyol, donde nosotros perdimos el otro día. Acaba de ganarle al Villarreal y tiene muy buenos jugadores. Puede ser que alguno se relaje porque nos conocemos de Segunda, pero ya me encargaré yo de que mi equipo salga al máximo porque si queremos sacar un buen resultado contra ellos lo vamos a necesitar.

-Las cuatro de la tarde no es buena hora para jugar al fútbol, ¿no?

-Pues no, pero no podemos hacer nada. Somos profesionales y hay que acatarlo, pero creo que va en contra del espectáculo, de los hábitos de los aficionados y de todo, pero no queda más remedio.

-¿Qué compañeros de viaje espera en la pelea por evitar el descenso?

-Todavía es pronto. Teóricamente el Xerez y nosotros debemos estar ahí, pero nunca se sabe. Lo normal sería que el Villarreal y el Atlético acabaran peleando arriba, pero ya hemos visto otros años a equipos que se meten abajo y no salen. La cuestión es saber que vamos a sufrir mucho, pero también vamos a disfrutar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último