Examen a la progresión
XEREZ CD - UD almería · la previa
Los xerecistas, que continúan mejorando en cuanto juego, están obligados a ganar para evitar problemas. Un tropiezo ante los de Alcaraz colocaría al Deportivo en una situación delicada
El Xerez cierra esta tarde una dura semana en Chapín frente al Almería de Lucas Alcaraz y sólo le vale sumar los tres puntos después de su derrota en el Martínez Valero ante el Elche y del empate con el Sabadell. El reto no es nada fácil pero es que un nuevo tropiezo colocaría a los xerecistas en una situación más que incómoda en la tabla.
La mejoría del equipo en cuanto a juego es notable pero si esa mejoría no se ve recompensada en forma de puntos, Merino comenzará a tener un grave problema, tan grave como que el equipo se le instale en la zona baja de la clasificación, cuando el objetivo es el contrario, luchar por el play-off de ascenso.
Los xerecistas realizaron un gran derroche ante el Sabadell pero siguen sin saber cerrar los partidos y siguen desaprovechando oportunidades de las que no se pueden fallar para estar arriba. Los puntos vuelvan con facilidad de Chapín, el Deportivo sólo ha sumado 6 puntos de los 18 que ha puesto en juego y es un pobre bagaje para un equipo que aspira a estar arriba. Su examen ante el Almería se antoja vital y mucho más si se tiene en cuenta el calendario que le resta.
De cara a este encuentro, Juan Merino se ha llevado una gran alegría. Ha logrado recuperar a José Mari, que se ha perdido los dos últimos compromisos por lesión, pero la presencia del sevillano en el once de salida es toda una incógnita.
Ayer, el goleador xerecista se ejercitó junto al resto de sus compañeros con normalidad pero el técnico no decidirá hasta última hora si se decanta por él o sigue confiando en Tato.
El entrenamiento que llevó ayer a cabo el equipo fue muy suave y el preparador azulino probará hoy a José Mari en la última sesión de antes del partido. Si está en condiciones, es probable que fuerce pero si siente molestias, apostará por dejarle en el banquillo y tirar de él sólo en caso necesario.
Por lo demás, el resto del once será el mismo que empató ante el Sabadell, con la presencia una vez más de Bruno Herrero, Capi y Rueda en el centro del campo.
Mientras, Lucas Alcaraz, por su parte, repite la misma convocatoria para Jerez que la que utilizó para ganar el pasado miércoles al Gimnástic y es probable que sean los once que iniciaron aquel partido los mismos que hoy traten de continuar el trabajo notable que los rojiblancos han venido firmando desde comienzos de temporada lejos del Almería, donde sólo tiene el 'borrón' que supuso la derrota en Los Pajaritos ante el Numancia.
Podría darse la posibilidad de la entrada de Rafita, con más capacidad defensiva que el ex xerecista Aarón Ñíguez. El primero ha estado en el arranque de temporada en todos los partidos, mientras que el segundo lo ha hecho con notables actuaciones en los dos últimos encuentros.
En la victoria del miércoles, pese a ser ante el colista y con los condicionantes que supusieron los errores del rival, el equipo dio una sensación distinta a la ofrecida en sus anteriores compromisos en casa, donde había ganado sólo un partido y sufrió el revés de la pérdida de puntos en la prolongación.
Alcaraz afronta el partido sin bajas y con la incógnita exclusiva de si estarán recuperados los jugadores que actuaron en el partido ante el cuadro tarraconense.
No hay comentarios