Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Hace 13 años que los azulinos no caían en la primera jornada

  • La última derrota se produjo en la temporada 97/98 cuando el Deportivo cayó por 1-0 en Almendralejo ante el Extremadura

Más de once años hacía que el Xerez Deportivo no perdía su primer partido de Liga. Y es que los azulinos habían conseguido entrar en una dinámica positiva en los últimos años arrancando con fuerza el campeonato, tanto en Segunda B como posteriormente en Segunda División A.

La derrota en el Ono Estadi de Mallorca el pasado domingo rompía una racha de trece temporadas seguidas puntuando, racha que empezó en la campaña 98/99 cuando los azulinos, con Pedro Buenaventura en el banquillo, empataron a un tanto en Chapín ante el Real Jaén.

Los últimos pinchazos se remontan a las temporadas 96/97 y 98/99, ambas con Carlos Orúe en el banquillo. En estos dos datos encontramos curiosidades curiosas, una para los pesimistas y otra para los optimistas. Y es que en la 97/98, la última vez que el Xerez arrancó una temporada perdiendo, el equipo completó un año desastroso, descendiendo de nuevo a Segunda B. En cambio, para los optimistas hay que resaltar el año anterior, la 96/97, los azulinos iniciaron la Liga con derrota pero lograron el ansiado ascenso con un final de competición extraordinario.

En estos casi trece años, el equipo ha sabido mantener una línea positiva en el partido inaugural de la competición, consiguiendo resultados dispares, como la remontada obtenida ante el Motril, al que le levantó un 2-0 en la 99/2000, o la goleada al desaparecido Polideportivo Almería, un triunfo cuyos puntos fueron restados a mitad de temporada tras retirarse de la Liga el cuadro almeriense.

Desde el último ascenso a Segunda División, el Xerez ha hecho casi siempre buenos arranques. El más recordado fue el jugado en El Palmar, cuando con Schuster en el banquillo los azulinos vencieron al recién descendido Sporting con el histórico gol de Jesús Mendoza, un tanto que muchos conservan todavía en la retina.

Entre estos encuentros sobresalen otra remontada, la obtenida ante el filial del Real Madrid en Chapín, con gol inicial de Soldado y tantos posteriores de Pendín y Pedro Ríos.

La suerte que otros años acompañó al Deportivo ha sido esquiva al equipo esta temporada pues hay que recordar que en años anteriores el Xerez ha vencido su primer partido teniendo la fortuna como aliada. Los ejemplos más claros fueron el 1-0 ante el Málaga B en la 2004/05 cuando se le pitó un penalti a favor en el último minuto, o en la 06/06, cuando se ganó en Las Palmas pese a las oportunidades del equipo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios