Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Juan Merino, destituido

  • El club decide prescindir del técnico por los malos resultados y Vicente Moreno, hasta ahora segundo entrenador, y Pablo Rodríguez, analista de la entidad, se hacen cargo de la plantilla de forma provisional

Juan Merino ya es historia en el Xerez. Su estreno en los banquillos no ha sido nada afortunado y sólo cinco meses después de llegar a la entidad azulina ha sido destituido por los malos resultados, ya que tras dieciséis jornadas de Liga, el equipo sólo ha sumado 17 puntos y ocupa la 16ª posición.

De forma provisional se hacen cargo de la primera plantilla Vicente Moreno, segundo entrenador azulino, y Pablo Rodríguez, analista del club. Así, a priori los dos técnicos se encargarán de dirigir al equipo en Villarreal y frente al Cartagena en Chapín en el partido que cierra el año.

El club confirmó la noticia a través de un escueto comunicado colgado en su página web pasadas las ocho de la tarde.

Tras la derrota ante el Huesca, la primera intención de Viqueira era la de mantener en el cargo una semana más al entrenador linense pero después de reflexionar optó por reunirse con los administradores y con el presidente para comunicarle su decisión y dio un paso que todo el mundo esperaba por cómo se habían desarrollado los acontecimientos.

Jesús Rodríguez, ante la ausencia de Antonio del Puerto, que se encuentra en Roma, asistió a la reunión que se celebró ayer por la tarde en la sede del club, a la que también acudieron Antonio Millán, Francisco García, Viqueira y tanto Moreno como Pablo Rodríguez y en la que se hizo oficial la destitución de Merino.

Los administradores concursales ya habían asegurado que en caso de que el director deportivo les propusiese la destitución del entrenador, buscarían soluciones. En la reunión de ayer, no se trató el tema del finiquito de Merino, entre otras cosas porque el linense no estuvo en la reunión al encontrarse fuera de Jerez pero será un tema que los administradores tendrán que resolver con él en los próximos días.

Antonio Millán, tras la reunión que mantuvieron en la secretaría del club, explicó que "todos apreciamos a Merino y la decisión no ha sido fácil. Se ha acordado la destitución de Juan y que tanto Vicente Moreno como Pablo Rodríguez se hagan cargo de equipo provisionalmente".

Juan Merino se despedirá esta misma mañana de la plantilla antes de comenzar el entrenamiento y ofrecerá luego una rueda de prensa, mientras que Vicente Moreno hablará a la una.

El presidente xerecista mostró su disgusto y destacó que "realmente la situación ya no era sostenible, Emilio ha tomado esa decisión y todos queríamos oír a Vicente y él nos ha comentado que está dispuesto a asumir el reto".

En cuanto a Merino, confesó que "está muy afectado porque asumió el reto con mucha ilusión pero las cosas no le han ido bien. He hablado con Vicente y se lo he comentado también abiertamente, que el reto no es fácil porque en nuestro país tenemos la cultura de no tener paciencia con los entrenadores. Cuando se produce un cambio siempre suele haber una mejora pero una mejora que igual también se hubiese podido dar con el técnico destituido".

De todos modos, Millán también desveló que lo pasó francamente mal en el palco en el encuentro ante el Huesca y que se encuentra "preocupadísimo porque el futuro del club depende de los resultados deportivos y está en juego. Para mí, el resultado fue una sorpresa. En la primera parte lo pasé muy mal porque veía la impotencia de los jugadores. Yo contaba con estos nueve puntos para cerrar el año después de la reacción ante Las Palmas y Huelva pero no ha podido ser".

Aún así, quiso ser optimista: "Estoy más tranquilo porque pienso que la plantilla es buena. No debo opinar como aficionado pero entiendo a nuestros seguidores. Yo en el palco me sentía como ellos pero sin poder chillar. La dinámica había que cambiarla y es lo que se ha buscado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios