Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Juanca disfruta de la gran temporada del Xerez CD y de su momento dulce

  • El jerezano confiesa que "estoy contento tanto con la marcha del equipo como con mi aportación, estamos arribita y cada vez queda menos"

  • "Los resultados ponen a cada uno en su sitio y los números ahora dicen que somos favoritos, pero hay que ser humildes, aún queda", apunta

Juanca celebra junto a Pato el gol de su compañero de penalti al Antoniano.

Juanca celebra junto a Pato el gol de su compañero de penalti al Antoniano. / Manuel Aranda

Juan Carlos Romero 'Juanca' (Jerez, 30/11/1990) se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del centro del campo del Xerez CD. El medio tiene una dura competencia pero ha logrado convencer a Joaquín Poveda y es un fijo. Sólo se ha perdido dos encuentros por lesión. En el calentamiento ante el Arcos se rompió y tampoco pudo jugar contra el Ceuta.

El sábado ante el Antoniano en La Juventud (3-1) volvió a ser de los destacados y el jerezano vive y "disfruta" al máximo de la temporada y del momento dulce en el que se encuentra el equipo y él a nivel personal.

Todo lo ha conseguido a base de mucho trabajo y admite que "cada titularidad es un premio y estoy muy contento, no tengo más remedio que estarlo. Cada vez queda menos, estoy participando y estamos arribita, aunque tenemos los pies en el suelo".

En la primera el vuelta, el Antoniano le puso las cosas bastante complicadas en Lebrija y los azulinos se tuvieron que conformar con un empate a dos. El sábado ganaron en un partido que "en el vestuario comentamos que tardamos en cerrar el marcador, pero en ningún momento vimos peligrar el triunfo pese a conseguir el 3-1 en el descuento. Nos encontramos cómodos con el balón. Desde fuera, pudo parecer que sufrimos, pero dentro no fue tanto. Ellos jugaron muchos minutos con un futbolista menos y les creamos bastantes ocasiones claras".

El equipo volvió el sábado a La Juventud y abandonó Chapín. Lo echan de menos por lo que supone para todos el Municipal, pero consideran que ahora lo que prima es sacar los encuentros adelante. "La Juventud es un buen campo y nos sentimos también muy a gusto. Era muy importante ganar para mantener la dinámica, hay que seguir así".

Juanca es optimista pero asegura que deben tener los pies en el suelo. Juanca es optimista pero asegura que deben tener los pies en el suelo.

Juanca es optimista pero asegura que deben tener los pies en el suelo. / Manuel Aranda

El parón tampoco agrada a Juanca y es de los que piensan que perjudica "mucho a todos los equipos. Estamos más tiempo sin jugar que jugando, hay veces que no sabes ya ni cuándo te toca. La semana vuelve a ser atípica pero hay que aprovecharla para seguir trabajando y mejorando aspectos de cara al partido ante Los Barrios, que va a ser muy complicado. Ellos también están haciendo una buena temporada y se han colocado terceros después de ganar en Ceuta, que es una plaza complicada".

La segunda vuelta va a entrar en su fase decisiva, el Xerez CD es líder invicto y a estas alturas, "ya empezamos a mirar lo que hacen los equipos del otro subgrupo, pero con tantos aplazamientos todo es un poco desconcertante. Ya no sabes ni cuántos puntos le sacas al segundo ni al tercero. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, en seguir sumando y cuando llegue el momento ya veremos qué es lo que pasa".

Todo el mundo considera al Xerez CD uno de los grandes favoritos para dar el salto de categoría. Dentro del vestuario, son optimistas pero no quieren confianzas. "En estos momentos, somos líderes, no hemos perdido, pero todo el mundo sabe lo mucho que cuesta ganar un partido. La temporada es muy dura y queda mucho. Eso sí, los resultados ponen a cada uno en su sitio y ahora mismo nos vemos favoritos porque lo dicen los números, pero siempre desde la humildad. Los objetivos se consiguen con trabajo y esfuerzo. Creo que somos capaces de hacer cosas importantes, a ver qué pasa".

El Xerez CD ha cerrado el plazo para realizar fichajes con cinco incorporaciones a su plantel -Ramón Verdú, Javi Forján, Juanito, Lainez y el meta y Salvi-, el jerezano destaca que "se han integrado rápido, desde el minuto uno, hay más competencia y se están partiendo la cara para intentar jugar el mayor número de minutos posibles, para entrar en el once y aportar. Cada vez que salen están demostrando la calidad que tienen".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios