Fútbol | Tercera División

Juanmi Puentenueva, técnico del Salerm Puente Genil, elogia al Xerez CD

  • El entrenador del cuadro pontanés advierte: "El Deportivo es un equipo ordenado, con mucha disciplina táctica, al que es difícil hacerle goles"

Juanmi Puentenueva, técnico del Salerm Puente Genil, en La Juventud.

Juanmi Puentenueva, técnico del Salerm Puente Genil, en La Juventud. / Miguel Ángel González

El Xerez CD visita mañana al Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario, uno de los campos más complicados de la categoría por lo mucho que aprieta la afición pontanesa. Los de Juanmi Puentenueva han disputado diez partidos como locales y sólo han perdido uno, aunque empataron en cinco ocasiones y sacaron adelante cuatro partidos.

Juanmi Puentenueva, técnico del Salerm, espera una cita "complicada. Nos vamos a enfrentar a un equipo al que es complicado ganarle, que tiene mucha disciplina táctica, es muy ordenado. En situaciones de juego es difícil hacerles un gol, va a ser un encuentro de pequeños detalles. El equipo que se ponga por delante en el marcador va a tener mucho camino recorrido".

La clave del compromiso ante los de Nene Montero la coloca en "tener personalidad. En casa, tenemos que tener el dominio del juego y el control del balón independientemente del rival. Por aquí han pasado ya más equipos importantes y hemos sido capaces de jugarles de tú a tú. Ante el Xerez CD tendremos que hacer lo mismo, no podemos darle concesiones porque te pueden hacer daño en cualquier acción".

Además, considera que el Deportivo "está haciendo una temporada aceptable. Pese a todas las adversidades, ahí está año tras año. Es digno de admirar cómo sale a flote siempre. Están haciendo un buen trabajo, aunque les ha penalizado el encadenar tantos empates consecutivos. La categoría es muy igualada y eso lo sufrimos todos los equipos. Creo que también les está condenando un poco la falta de acierto en el área rival".

A estas alturas de la competición, está orgulloso de su equipo pero "deberíamos tener algunos puntos más, merecíamos estar más arriba. La falta de acierto en el área rival nos ha penalizado muchísimo. Creemos que la segunda vuelta va a ser mucho mejor. Es una delicia trabajar con este grupo, la plantilla es amplia y compensada y creemos que todo eso nos va beneficiar y vamos a sumar más puntos".

El XCD se va a encontrar un gran ambiente de fútbol en el Polinario y el técnico cordobés espera sacar tajada de ese aspecto. "Cada jornada es impresionante el ambiente que hay en el Polinario, nuestra afición siempre se vuelca y es muy animosa. Estamos deseosos de brindarle una victoria. Por ejemplo, el último partido que jugamos en casa fue ante el Betis Deportivo y fue impresionante. De los últimos cinco partidos, hemos jugado cuatro fuera y tenemos ya muchas ganas de volver a nuestra casa".

La segunda vuelta de la competición acaba de arrancar y Puentenueva es de los que piensan que la clasificación aún tiene que sufrir modificaciones importantes: "Hay equipos que están arriba que se van a mantener pero también hay otros que no están arriba del todo que van a llegar. Sólo hay cuatro plazas para pelear por el ascenso y muchos aspirantes. Quedan nada más y nada menos que sesenta puntos en juego y habrá cambios. Aún es pronto para concretarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios