Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Matizaciones de Rodríguez y Del Puerto a Millán

En el gran día de los comunicados, no faltó a última hora una nueva nota de prensa de los administradores matizando algunos de los puntos tratados por Antonio Millán en el suyo.

“Ante las precisiones realizadas por el Dr. Don Antonio Millán Garrido, consejero del Xerez, a nuestro comunicado publicado el pasado lunes, debemos hacer las siguientes consideraciones:

1.- La administración concursal se ratifica, en su integridad, en el comunicado publicado el lunes  en la página web del club.

2.- Como subraya el Dr. Millán en su comunicado, y venía a indicarse igualmente en el nuestro, la solicitud de la restitución de las facultades de administración y disposición al consejo precisa del previo acuerdo de éste en tal sentido. En efecto, la falta de pronunciamiento del consejo en cuanto a la reintegración de facultades, que se hacía constar en nuestro comunicado, deviene por la falta de reunión y convocatoria, a la que hace mención el Dr. Millán.

3.- En relación con lo anterior, debe señalarse, con todo, que el grupo accionarial mayoritario, aún no contando en la actualidad con la mayoría de los miembros del consejo, puede obtenerla por los cauces legalmente establecidos, y solicitar, llegado el caso, el reintegro de las facultades de administración y disposición.

4.- En efecto, como escribe el Dr. Millán, en toda organización social la responsabilidad va unida al mando, y la gestión y administración de la sociedad recae, en exclusiva y hasta el día de la fecha, en esta administración concursal. La decisión y la responsabilidad directa por los asuntos del club, en exclusiva y hasta el día de la fecha, corresponde a esta administración concursal, sin perjuicio de la facultad que le asiste de valerse de otros profesionales o especialistas en la materia, para la mejor toma de decisiones.

5.- En el comunicado del lunes no se niega que las decisiones, la administración y la gestión del Xerez es competencia exclusiva y responsabilidad de esta administración concursal, ni se descarga, en momento alguno, responsabilidad de ninguna naturaleza en distintos sectores del xerecismo.

6.- La cuestión, pues, viene a sintetizarse en lo siguiente: primero, que corresponde a esta administración concursal velar por los intereses del club y de sus acreedores; segundo, que un concurso de un club de fútbol, como ya se decía, presenta especiales singularidades que deben ser objeto de protección y consideración, como son los aficionados y las entidades y agrupaciones que los representan; tercero, que toda empresa precisa de una razonable estabilidad para el adecuado desarrollo de su actividad; cuarto, que, como también se recogía en nuestro comunicado, ninguna facultad ostenta esta administración concursal en la compra y venta de las acciones del Xerez C.D., no pudiendo o no debiendo participar en la designación de eventuales compradores o mostrar conformidad u oponerse a la enajenación de acciones; y quinto, que siendo nuestra percepción la ya manifestada en el anterior comunicado, y considerando que la permanencia en la administración, sopesando riesgos y ventajas conforme ordena la Ley Concursal, pudiere no otorgar la estabilidad necesaria, es por lo que esta administración concursal ha adoptado la decisión de no oponerse a la solicitud que formalice Energy Sports, a través del correspondiente acuerdo del consejo, de restitución de las facultades de administración y disposición, como ya se dejaba anunciado y ello, por cuanto nuestra permanencia en la administración de la sociedad, según es nuestra percepción, no encontraría sustento ni en los accionistas, ni en los aficionados, ni en el propio concurso, que precisa, para la sociedad y como se ha dicho, de una mínima estabilidad.

7.- El presente comunicado se hace con carácter excepcional y definitivo, fundamentado en la alta consideración profesional, personal y jurídica que esta administración tiene del Dr. Don Antonio Millán, y, especialmente, por la encomiable labor que ha desarrollado y desarrolla en pro del Xerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios