Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Xerez CD

Rueda, otro más en la enfermería

  • El mediocentro arrastra molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha y hoy se someterá a varias pruebas médicas

La plantilla del Deportivo regresó ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro del sábado en Guadalajara. Los azulinos trabajaron en el anexo a Chapín con algunas ausencias significativas, todas ellas por diferentes problemas físicos.

Y es que ni Capi, que sufre una contractura muscular en la zona lumbar, ni Rueda, con dolencias en los isquiotibiales, saltaron al césped y trabajaron a las órdenes de los fisios. En el caso del jiennense, no obstante, el jugador tiene previsto somertese hoy a varias pruebas para conocer si esas molestias en la zona de los isquios de su pierna derecha son consecuencia de alguna rotura fibrilar.

Tampoco trabajaron con los demás el joven canterano Javi Iglesias, que se recupera de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y el isleño Tati Maldonado, con una contractura en el gemelo de su pierna izquierda.

Tras la sesión fue Toni Doblas quien atendió a los medios. El meta sevillano confesó que el punto del otro día "nos ha servido para alejarnos de la zona peligrosa y bueno, creo que ahora mismo lo más importante es ir sumando. Ojalá el sábado también podamos arañar algún punto en Guadalajara", apuntó.

El cancerbero xerecista considera que la situación que atraviesa el equipo "no tiene una explicación lógica. El fútbol es como es, te concentras, te motivas, vas a entrenar todas las semanas para que ese día salga todo rodado y te quedes con los puntos, pero ya se sabe, hay días en los que te sale todo y otros en los que por mucho que hagas no te sale nada. Luego, hay muchos factores externos que influyen y pero bueno, los profesionales debemos seguir trabajando y seguir entrenando como hasta ahora porque soy de los que pienso que se juega como se entrena, por eso hay que estar contentos a medias".

Para Doblas, "lo fundamental en estas situaciones es que el grupo esté unido y por experiencia sé que los grupos unidos son los que salen de estas situaciones".

"Es cierto que cuando uno está ahí abajo la ansiedad por querer ganar cuanto antes te pasa factura. Creo que ya estamos acostumbrándonos a estar en esa situación y se lo comento a todos, que por desgracia jugué en equipos que estuvieron toda la temporada abajo, el año pasado en Zaragoza, con el Betis y con el Huesca, y en estos momentos hay que ser muy fuertes mentalmente y sobre todo si no se puede ganar, hay que intentar no perder. Este equipo ha empatado pocos partidos y creo que de haberlo hecho estararíamos mucho más tranquilos", continuó.

Al analizar los goles encajados en el último partido, Doblas destacó que "el primero es un golazo, hasta él mismo se sorprendió, y en el segundo gol se suceden una serie de infortunios. Yo me fui jodido a casa porque soy muy autocrítico, pero analizándolo fríamente al día siguiente me levanté con ganas de empezar a entrenar y con ganas de que llegue el próximo partido".

Sobre los problemas extradeportivos, el meta fue muy expresivo. "Lo que importa es el verde, yo he estado en clubes con problemas como el Betis y el Zaragoza, y la gente lo que quiere es lo que pase en el césped. Si el equipo gana la afición se olvida de todo lo demás".

Del Guadalajara dijo que "se ha acoplado bien a la categoría y bueno, tenemos ganas de que llegue ese partido para que se vea la mejor versión del Xerez y empezar a sumar de tres en tres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios