Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Moreno, con dudas razonables

  • El técnico azulino no desvela sus planes por las bajas y advierte a sus futbolistas que "no hemos hecho nada, hay que mantener la misma actitud para volver a ganar"

Vicente Moreno, entrenador del Xerez, se guarda sus cartas de cara al encuentro frente al Girona. El técnico azulino no suelta prenda y es lógico, sobre todo, si se tiene en cuenta que se verá obligado a retocar el once por culpa de las bajas por lesión y por sanción.

Lo que sí confirmó el valenciano es que Rueda "no va a llegar a tiempo, lleva pocos entrenamientos al completo junto al resto del grupo", mientras que adelantó que Maldonado "ya está listo".

Lamentó la ausencia de Cordero porque "es un contratiempo, sobre todo por él, que estaba jugando a un nivel altísimo y ahora tiene que parar y es normal que esté fastidiado", pero no le preocupa su sustituto: "Hay otros futbolistas que están trabajando muy bien y que no han estado entrando, sólo pueden jugar once. Entrará otro compañero y lo hará igual de bien que él".

A Cámara le tiene entre 'algodones' por una contractura y hasta hoy "no sabremos qué tal responde" y el sustituto del sanción Lombán también lo tiene "clarísimo, pero por respeto al grupo no lo voy a comentar. Lo que sí puedo asegurar es que no voy a retrasar a Rafa García, tengo a dos jugadores específicos para ese puesto y uno de los dos saldrá de inicio".

Lógicamente, el preparador xerecista tampoco se pronunció sobre la posibilidad de que Capi repita en banda izquierda. "Es una posibilidad, hay que verlo. El otro día hizo un buen partido, estuvo a un buen nivel y, como siempre digo, dependiendo de lo que necesitemos para cada partido elegimos a los futbolistas que estimamos más convenientes".

La derrota ante el Córdoba, bajo su punto de vista, afectó al vestuario "al inicio de semana. Nos ha costado un poquito olvidar el palo de no haber logrado el resultado que queríamos, pero a medida que han avanzado los días creo que lo han superado. He intentado mentalizar a la gente de la importancia de este partido, a ver si cuando termine el choque he sido capaz de transmitirles eso. Para mí es muy importante y espero que para ellos, también".

Además, Moreno estima que "el equipo está confianza pero no quiero que se convierta en exceso de confianza, que puede llevar a equivocación. El mes de febrero nos ha venido bien de cara a reforzar nuestra autoestima pero no hemos conseguido nada, no estamos en una situación como para relajarnos y hay que mantener esta misma dinámica, que con esa dinámica, con esa actitud y con esa concentración, los resultados serán más favorables que negativos, seguro".

Por la posición que ocupa el cuadro catalán en la tabla, el choque de Montilivi puede ser similar al de hace dos semanas en Tarragona y el técnico xerecista espera que termine del mismo modo. "Ambos encuentros tienen aspectos relativamente parecidos en cuanto a clasificación y por lo que supondría ganar o no a un equipo de abajo pero son equipos diferentes. Eso sí, espero el mismo resultado".

En cuanto al rival, admite que "ha cambiado bastante respecto al inicio de temporada. Lo que les ha sucedido a ellos, les suele pasar a todos los equipos que parten con un objetivo y luego tienen que cambiarlo. Yo pensaba que lucharía claramente por el ascenso pero ahora no es así. Han cambiado mucho su tipo de juego y va a ser un rival distinto al que vino a Chapín, aunque tengan un once parecido al de la primera vuelta".

El mes de febrero, el equipo lo ha cerrado con nota pero Moreno no olvida que "seguimos a siete u ocho puntos del descenso, que es una tranquilidad pero no garantiza absolutamente nada. Tenemos que tener muy claro que aún no hemos hecho nada y es lo que quiero transmitir a los futbolistas, ya que no me gustaría dar un paso hacia atrás bajo ningún concepto".

Por último, dejó claro que no le teme al calendario al que debe hacer frente el Xerez en las próximas jornadas: "Los rivales en esta categoría no es que den igual pero está más que demostrado que cualquiera le gana a cualquiera y con cualquiera puedes perder. Todos sabemos que cada semana que dejemos de puntuar, tardaremos más en llegar a esa situación tranquila que todos buscamos. El mes de marzo puede ser propicio para alcanzar esa zona cómoda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios