"Moreno será un magnífico entrenador"

José Luis Oltra, técnico del Deportivo, elogia a su paisano y reconoce que no se fía de la clasificación de los azulinos

José Luis Oltra, en un partido de la presenta campaña, da instrucciones desde la banda.
Francisco José Jiménez / Jerez

02 de enero 2012 - 05:02

En el Xerez están ya muy pendientes de ese Deportivo de La Coruña que marca casi tres goles por partido en Riazor, pero en el conjunto gallego también están estudiando a fondo a los azulinos, a los que se considera mucho más peligrosos de lo que dice la clasificación. No se fía un pelo José Luis Oltra, técnico deportivista, de los azulinos y en declaraciones a este periódico ensalza los valores que le puede inculcar Vicente Moreno a los suyos.

Como Moreno, Oltra jugó en el Ontinyet y, junto a David Porras y Álvaro Cervera, tienen en común haber pasado por ese equipo y ser ahora entrenadores de equipos de la Liga Adelante. Pero el ahora técnico del Deportivo no llegó a coincidir con el xerecista como futbolista. Sin embargo, lo conoce bien y sabe de lo que es capaz: "Yo creo que con Merino nunca se escuchó una queja o un reproche, siempre palabras de elogio al entrenador, pero los resultados no llegaron ni esa regularidad, o lo momentos de suerte para ganar partidos en los que el Xerez mereció más. Vicente hasta hace poco era uno más, futbolista, es quien mejor conoce el entorno, el vestuario, y luego como entrenador va a aportar ese conocimiento. Ya de jugador era una prolongación del entrenador del campo. Va a ser un magnífico entrenador y va a lograr el objetivo, sin ninguna duda".

Del Xerez destaca algunos nombres, pero considera que en esta categoría siempre hay que anteponer el funcionamiento colectivo antes que las aportaciones individuales. "Creo más en los equipos y va a prevalecer el trabajo colectivo, pero el Xerez tiene porteros de nivel y otros en posiciones más determinantes con gol y llegada. Son buenos más allá de lo que puedan decir los números en este momento porque gente como José Mari, Íñigo Vélez, Tato, cualquiera de los que diga, tienen gol y desequilibrio. Además, también trabajan bien el balón parado, son peligrosos y mi experiencia con el Xerez siempre ha sido de partidos complicados porque son muy competitivos".

Admite que las estadísticas del Deportivo como local pueden impresionar al más pintado, pero no cae en la autocomplacencia porque sabe que eso forma parte del pasado y no le garantiza nada: "Nuestros números en casa están ahí, tenemos mucha gente apoyando y animando, es el mayor activo que tenemos y la afición se vuelca, pero luego siempre digo que eso no gana partidos, y delante está un rival que ha cambiado de entrenador, con la moral alta tras ganar y con el deseo de recuperar el tono competitivo, Si no hacemos las cosas como debemos, no ganaremos. Así que de nada nos vale presumir de buenos números como locales".

Espera un partido con múltiples dificultades porque cree saber la idea que tiene en mente el nuevo entrenador azulino: "En nuestro campo hemos tenido de todo y al final no tenemos que depender del rival, sino tener nuestro estilo y estoy seguro de que ellos también van a ser fieles a sus ideas, a su concepto. Seguro que con Vicente nos van a poner en dificultades, es un equipo que tiene argumentos y después de esa victoria en casa estarán con moral".

Sobre su equipo, que hoy vuelve al trabajo, destaca que "estamos empezando a recuperar a todos, aunque es baja segura Manuel Pablo por rotura fibrilar y después, de los demás, estamos con la duda de si Bodipo va a la Copa de África y si voy a tener a todos a mi disposición".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último