Reunión fantasma del consejo
Manu Cazalla se presenta en Sevilla como nuevo consejero del Ayuntamiento y asegura que la cita no se celebra Ricardo García dice que se lleva a cabo "en la cafetería del hotel"
Ni consejo de administración ni nada que se le parezca, al menos en el concepto amplio de lo que significa un acto de ese tipo para cualquier sociedad. La reunión del consejo del Xerez convocada por Energy en el Hotel Al Andalus se celebró, según el presidente azulino, "en la cafetería del hotel", mientras que Manu Cazalla, consejero nombrado por el Ayuntamiento a petición de la Plataforma 'Salvemos al Xerez' y que se desplazó desde Jerez, no encontró ni al sevillano ni al resto de 'compañeros' de consejo en el hotel. Acudió a la reunión acompañado por Juan Carlos Corchado.
Cazalla, a su regreso de Sevilla, explicó que "no he visto a nadie y estuve allí desde pasadas las nueve de la mañana hasta las diez y media. Preguntamos en recepción por la sala prevista para el consejo y nadie sabía nada, incluso nos han emitido un certificado asegurando que allí no tenían constancia de ningún acto del Xerez. También estuvimos en la cafetería mucho tiempo y allí tampoco vi a nadie, así que no sé si hubo reunión o no. Sinceramente, pensaba que la reunión se iba a celebrar, están obligados a nombrar consejeros, tiene que cumplir con la ley".
Cazalla en su día dimitió como consejero y ahora, que es directivo del XDFC, vuelve y hay gente que no entiende su postura. "Sé de qué va esto, Ricardo hay cosas en las que a mí no me puede mentir. La Plataforma consideró que yo era la persona adecuada y ya está. Acepto que algunas personas no entiendan nuestra decisión pero no podemos permitir que la situación que está viviendo la entidad se siga deteriorando. Mi cargo es compatible con el del Xerez FC, es ético y lícito, soy accionista y no he dejado nunca de luchar. Lo que queremos es que presente las cuentas de los últimos dos años y que convoque junta de accionistas, esto es una verbena".
Por su parte, Ricardo García, que asegura que la próxima semana hará pública el acta del consejo y todos los apuntes, criticó al Ayuntamiento por la designación de Cazalla como consejero: "Me parece una falta de respeto y no es de recibo que un integrante del Kolectivo desde el principio, fundador del Xerez Fútbol Club y además directivo de ese club represente las acciones del Ayuntamiento. La complicidad está clara, los abogados tendrán que estudiar si jurídicamente esa medida es legal o no".
No hay comentarios