Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Adrián Wojcik, principal amenaza para el Xerez CD en Cartaya

  • El ariete del cuadro rojinegro es el máximo artillero del grupo con diez goles junto a Rubén Gil y Talaverón

  • Los azulinos visitarán por tercera vez el Rodríguez Salvador, un campo en el que no han ganado, han sumado un empate y una derrota

Wojcik celebra en el Pedro Garrido su gol al Deportivo que suponía el 1-1.

Wojcik celebra en el Pedro Garrido su gol al Deportivo que suponía el 1-1. / Manuel Aranda

El Xerez CD comienza este miércoles a preparar en La Granja su partido del domingo (12:00) en el Luis Rodríguez Salvador ante el Cartaya, que será el primero del año tras aplazarse por Covid-19 los enfrentamientos ante Los Barrios y Pozoblanco.

Los azulinos se van a encontrar a un rival motivado tras la llegada de Paco Amate al banquillo, que ha logrado dos victorias seguidas -Rota y Antoniano- y con un jugador en un buen momento de forma. El delantero Wojcik se ha convertido en pichichi del Grupo X con diez dianas en catorce partidos, las mismas que Rubén Gil (Utrera), que las ha logrado en doce y que Talaverón (Sevilla C), que las marcó en quince.

Wojcik, que salta con Dailos, le hizo al Xerez CD dos goles en La Granja con el Sevilla C. Wojcik, que salta con Dailos, le hizo al Xerez CD dos goles en La Granja con el Sevilla C.

Wojcik, que salta con Dailos, le hizo al Xerez CD dos goles en La Granja con el Sevilla C. / Pascual

Tres goles en dos partidos

Los goles del punta están siendo determinantes y los xerecistas ya le 'sufrieron' en la primera vuelta en el Pedro Garrido. El delantero hizo el 1-1 a los 84 minutos en un partido que terminó con victoria azulina gracias a la diana de Álex Colorado en el descuento. El ariete también le hizo un doblete a los azulinos cuando militaba en el Sevilla C y apenas tenía veinte años, fue en La Granja en el curso 13/14 y la cita acabó 0-2.

El Cartaya, con 19 puntos, se encuentra en la plaza 12ª de la tabla y en casa ha sumado once puntos, con tres triunfos (Conil, Cabecense y Rota), dos empates (Sevilla C y Los Barrios) y cuatro derrotas. Cayó en la segunda jornada de Liga contra el Antoniano (0-1) y luego ha perdido ante tres rivales de los que mandan en la clasificación, Recreativo de Huelva (0-2), Utrera (1-2) y Ciudad de Lucena (0-1).

Antecedentes

Mientras, al Deportivo no se le da nada bien el Luis Rodríguez Salvador. Los azulinos han visitado Cartaya en dos oportunidades y no conocen el triunfo. En su primer enfrentamiento, en el curso 15/16 en Primera Andaluza, perdieron por un contundente 3-0 y en la campaña 16/17, ya en División de Honor, lograron un empate a uno.

Juan Benítez consiguió poner las tablas en el marcador en un mal partido en el último minuto, después de que Canito, de penalti, adelantarse a su equipo. El ariete Pedro Carrión fue expulsado después del gol por doble amarilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios