Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD-Xerez DFC

Puerta grande o enfermería

  • Xerez CD y Xerez DFC llegan exigidos a La Granja, unos por salir de abajo y otros por regresar arriba

Ramón Verdú se verá las caras con Antonio Bello, como en un Los Barrios-Arcos de hace tiempo.

Ramón Verdú se verá las caras con Antonio Bello, como en un Los Barrios-Arcos de hace tiempo.

Empieza la cuenta atrás para el derbi xerecista de La Granja (domingo 17:00 horas), duelo local jerezano en el que ambos llegan exigidos: unos, los esta vez locales, por salir de abajo -apenas un punto les separa de descenso- y otros, los esta vez visitantes, por volver a los puestos de play-off, ahora a un par de puntos y de los que han salido tras cinco jornadas entre los cuatro mejores además del liderato de la primera fecha del curso.

Xerez y Xerez llegan exigidos aunque no obligados o con necesidad imperiosa:el derbi es en la 10ª jornada, con lo que después quedará mucha tela por cortar todavía y ni unos ni otros solventarán la temporada ganando el domingo al Xerez. Eso sí, se cumple el primer cuarto de competición y conviene acomodarse cuanto antes en la clasificación para evitar prisas de última hora: con 38 jornadas, las notas del primer cuarto de curso coinciden con este singular duelo.

Ezequiel y Sabaté han jugado todos los minutos en el XCD, y Dani y Borja siempre fueron titulares

Y al derbi llega el anfitrión con la moral reforzada por el triunfo a domicilio en Coria. Juan Carlos Gómez, técnico del Deportivo, cambió el dibujo pero siguió confiando en los mismos y el único cambio en el once, además de la portería, fue la entrada de Ricky por un Juanma Aguilar que había estado toda la semana arrastrando molestias.

De los titulares en el Guadalquivir, cuatro han estado siempre en la alineación inicial azulina: Dani Jurado, Borja, Ezequiel, y Fran Sabaté, y estos dos últimos han jugado todos los minutos. También está al copo Ramón Verdú, que se incorporó en la quinta jornada y desde entonces lo ha jugado todo, mientras que Isra también ha sido titular siempre desde su debut, en la sexta jornada.

De igual forma, Brian -máximo goleador del equipo con tres dianas- se hizo con la titularidad desde la cuarta jornada y Juanjo ha sido titular en seis de los ocho partidos disputados, mientras que Gonzalo ha salido de inicio en los cuatro últimos partidos.

La cruz en el Xerez CD es Yeray Morales, que todavía no ha podido debutar a causa de su lesión de tobillo, mientras que Luis Castillo primero y luego Piñero se desvincularon del club al no poder compatibilizar sus respectivos horarios laborales con los de los entrenamientos.

Marcelo y Fran Ávila han jugado todos los minutos en el XDFC, y Edet siempre ha sido titular

Y al derbi llegan los visitantes con ciertas dudas generadas por los dos últimos resultados, un punto de seis posibles y sin marcar, y con el propósito de que a la tercera sea la vencida. Andrés García Tébar, entrenador del Xerez DFC, está cambiando la alineación todas las jornadas -solo ha repetido en Rota la que presentó ante el Antoniano- y en La Granja también habrá novedades porque recupera a Bello, futbolista clave en el equipo de Chapín y que hasta el pasado domingo, ausente por sanción, siempre había sido titular.

Así, los únicos futbolistas del Xerez DFC que siempre han estado de inicio son los laterales, Marcelo y Fran Ávila, que además han jugado todos los minutos, y Edet, que lo ha jugado todo salvo en el Navarro Flores, cuando fue sustituido en el descanso.

Casi todo lo ha jugado Álex Colorado, que como Bello ha sido siempre titular salvo la jornada que estuvo sancionado; Astray y Sergio Narváez han jugado todos los partidos aunque uno lo hicieron entrando como suplentes.

En el Xerez DFC, la cruz en cuanto a minutos jugados es Alain, que todavía no ha debutado aunque ha sido convocado en seis de los ocho partidos; por contra, ya han debutado dos jugadores del filial, el delantero Pepe y el prometedor Cristian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios