Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD se adapta al cambio de planes

  • El Deportivo seguirá entrenando con normalidad y recuperará lesionados durante el parón

  • La comisión xerecista estudia ahora qué partido declara día de la plantilla

Juanma Cámara estará listo para volver tras el parón.

Juanma Cámara estará listo para volver tras el parón. / Manuel Aranda

El Xerez CD aplaude la decisión adoptada por la Federación Andaluza de aplazar los dos próximos partidos de Liga por el coronavirus y no tenerlos que disputar a puerta cerrada. El plantel azulino debía recibir el domingo en La Granja al Antoniano y la próxima semana tenía que desplazarse al Navarro Flores para medirse al Rota

En el caso del Deportivo, el parón será de tres semanas, ya que en la jornada 32ª debía enfrentarse al Écija Balompié, equipo retirado de la competición desde su inicio por impagos.

A nivel económico, la medida hubiese sido nefasta para los intereses del club, que se sustenta de los ingresos por taquillas y de los de que sus patrocinadores aportan por cada encuentro. 

El club había decretado el choque ante los lebrijanos como 'día de la plantilla' y ahora estudia en qué encuentro llevará a cabo la medida, por la que los socios tenían que pagar cinco euros.

A nivel deportivo, el cuadro xerecista también se va a ver beneficiado. En los más de quince días que en principio va a parar, Juan Carlos Gómez podrá recuperar a casi todos los jugadores que tiene lesionados, a excepción de Juanma Aguilar, que no volverá a jugar esta campaña por su operación de rodilla, y de Luismi Pérez, aún con el pie escayolado tras fracturase un dedo.

Israel, que ya tuvo minutos en el derbi ante el Xerez DFC, Manu Lebrón, Juanma Cámara estarán listos para reaparecer tras tres semanas sin competir. Por contra, Dani Jurado tendría que cumplir su castigo de un partido de sanción ante el Pozoblanco si es el primero que se celebra tras el paro forzoso. 

La intención de los técnicos es la de seguir con el ritmo normal de entrenamientos para mantener al equipo en el mejor estado de forma posible. El entrenador azulino dará libre el fin de semana a los jugadores y buscan partidos amistosos.

Mientras, el Antoniano también considera la medida como la más justa y, además, ha decidido suspender los entrenamientos de todos los equipos de su cantera para evitar problemas al no haber competición.

El cuadro lebrijano tenía para la cita de La Granja a cuatro jugadores sancionados, Muñoz, Alberto, Pepelu y Nacho Romero, que ahora tendrán que cumplir el castigo frente al Córdoba B en la Rafael Rojas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios