Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD quiere en Pozoblanco su segundo triunfo consecutivo

  • Los de Fajardo se marcan el objetivo de ganar en un campo en el que nunca lo han hecho

  • Migue García, lesionado, y Juanito, sancionado, son bajas y el resto de jugadores, todos convocados

El Xerez CD ha entrenado este viernes en el campo de Picadueñas.

El Xerez CD ha entrenado este viernes en el campo de Picadueñas. / Eduardo Rabaneda

El Xerez CD ya tiene preparado el asalto al Municipal de Pozoblanco de este domingo (12:00). El Deportivo, tras abrir una nueva temporada en Tercera RFEF con una apretada y heroica victoria ante Los Barrios por 2-1 sobre la campana en el Pedro S. Garrido, viaja a tierras cordobesas con el único objetivo de sumar tres nuevos puntos que le permitan instalarse desde el inicio de la competición en los puestos altos de la tabla.

El encuentro es especial para Emilio Fajardo, que volverá a la que fue su casa la pasada temporada desde el mes de diciembre. El técnico azulino realizó un gran trabajo, sacó al equipo de los puestos de descenso y lo clasificó para la fase de ascenso a Segunda RFEF. Conoce el campo a la perfección, el ambiente, a algunos de los jugadores del rival y está convencido de volver con una victoria. Sería la primera de los xerecistas en Pozoblanco, ya que en sus tres anteriores visitas, una en Copa del Rey y dos en Liga, no ganaron. Firmaron tablas en el torneo del ko y cayeron en la competición regular. También Cancelo y Rubén Sánchez estuvieron en las filas vallesanas el año pasado.

Tocados

El entrenador azulino ha estado pendiente durante toda la semana de la evolución de los jugadores lesionados y de los que acabaron con problemas la cita contra el cuadro gualdiverde el domingo. Migue García sigue con su proceso de recuperación y aún le quedan varias semanas para reaparecer. Es el único que no está apto. Tampoco puede jugar Juanito, que fue expulsado por doble amarilla el domingo y ha sido sancionado con un encuentro.

En la línea de no facilitar ningún dato sobre la evolución de los lesionados, el preparador alicantino se lleva a todos los integrantes de la plantilla, por lo que tendrá que realizar varios descartes justo antes del choque. Se sabrá entonces si los tocados están aptos.

De momento, la gran novedad es la presencia en la convocatoria de Adri Rodríguez, que no pudo jugar ante el Salerm Puente Genil el partido de vuelta de las semifinales de la Copa RFAF en el Pedro S. Garrido, ni disputar la Final a 4 de Marbella ni tampoco el primer choque de Liga ante Los Barrios por sus problemas .

Juanca, Álex Colorado, Laínez y Migue Cancelo, en principio, parece que han dejado atrás sus molestias y todos tienen opciones incluso de salir de inicio en un once que presentará cambios tanto por el tipo de encuentro como por la ausencia en ataque de Juanito.

Posibles cambios

En la portería repetirá Satoca y la defensa puede presentar novedades. Si Cancelo está recuperado ocupará el lateral derecho que también tiene opciones de recuperar Laínez, que ya tuvo minutos la pasada jornada, Lucas Correa y Rodri serán los centrales y Álex Pavón, autor del tanto del triunfo ante los barreños, estaría en la izquierda.

En la medular, Juanca y Álex Colorado son fijos, ya que Adri Rodríguez lleva casi un mes sin jugar y en ataque, Joselillo conservará su puesto y el de Juanito puede ser para Iván Navarro. Borja, Óscar y Rubén Jurado se reparten las posibilidades de ocupar las dos plazas más adelantadas.

Como en cada desplazamiento, el equipo azulino no estará solo en Pozoblanco y estará animado por un grupo de aficionados que no quieren perderse este primer encuentro de Liga a domicilio.

Formacioni nicial del Pozoblanco ante el Antoniano. Formacioni nicial del Pozoblanco ante el Antoniano.

Formacioni nicial del Pozoblanco ante el Antoniano. / CD Pozoblanco

El rival

El Pozoblanco de Antonio Jesús Cobos espera al Deportivo sin bajas y con el sabor amargo que les quedó tras empatar a uno en su estreno en su visita al Municipal de Lebrija para enfrentarse al Antoniano. Los vallesanos abrieron la lata justo antes del descanso con un gol de Diego Gámiz y tuvieron el triunfo en su mano, pero se les escapó en el tiempo de descuento al firmar las tablas Juanfran.

El preparador del conjunto cordobés, al igual que Fajardo, realizará algunos retoques en su once respeto al que abrió la Liga sumando un punto en Lebrija.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios