Fútbol | Tercera División

El reto del Xerez CD, superar al Conil en su regreso a Chapín

  • Los azulinos pretenden encadenar su tercer triunfo seguido frente a un rival al que se le dan muy bien los enfrentamientos ante el Deportivo

Migue García se encuentra en un buen momento tras su lesión y será titular en Chapín.

Migue García se encuentra en un buen momento tras su lesión y será titular en Chapín. / Manuel Aranda

El Xerez CD regresa este sábado a Chapín con buenas noticias en el plano deportivo y a nivel económico y aspira a superar en su 'casa' al Conil, un rival que ha ido de menos a más esta temporada y al que, además, se le dan bastante bien los enfrentamientos ante los xerecistas, ya que sólo han perdido uno de sus cinco enfrentamientos. El balance es de un triunfo, dos empates y dos derrotas.

Los azulinos han dejado atrás las dudas con sus dos victorias seguidas a domicilio -Antoniano y Cabecense- y no pueden volver a las andadas. Como anfitriones sólo han cedido un empate, en su último partido como local contra el Rota, y no pueden permitirse más tropiezos para consolidarse en la parte alta de la tabla.

La semana ha sido tensa e intensa con la llegada al club de Gestar Sport, el nuevo grupo gestor, y los problemas económicos subsanados a última hora. Fajardo ha trabajado duro para que sus futbolistas se mantuviesen al margen y unidos, asegura que lo ha logrado y todos están centrados en una cita vital de cara a sus opciones de cerrar el año lo más arriba posible.

Para este encuentro en Chapín, que será especial por mil motivos que todos los xerecistas conocen a la perfección, son bajas el guardameta Satoca, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, y Álex Pavón, que está en la lista, pero es complicado que juegue por una rotura de fibras.

Fajardo, sin confianzas

El técnico realizará rotaciones porque vuelven a encarar una semana de tres citas y avisa: "Teníamos que afrontar estos dos partidos fuera de casa como lo hemos hecho, con ambición, para romper la dinámica. Se logró y encaramos este choque con mucha ilusión, volvemos nunca mejor dicho a nuestra casa, es ilusionante el reto, todos estamos con muchas ganas”.

Del rival, no se fía: "Es un equipo con las ideas muy claras, le cuesta hacer goles, pero también es complicado hacérselos. Cada gol que marca sabe suministrarlo de forma genial. Lleva ocho tantos a favor y está colocado en la mitad de la tabla, es un equipo muy rocoso, al que es muy difícil de hacerle daño. Tendremos que hacerle daño con balón y estar atentos a las vigilancias. Todo va a depender del ritmo de juego nuestro".

Fajardo no quiere mirar la tabla, pero "hay que aprovechar el descanso de los equipos de arriba y los enfrentamientos directos”.

Ex xerecistas amarillos

El Conil, por su parte, llega a Chapín y con ex xerecistas en sus filas como el meta Fran Sánchez y los centrocampista Orihuela, Heredia o Javi Gómez. Los amarillos son novenos con 14 puntos y la pasada jornada superaron en el Pérez Ureba al Antoniano por 2-0.

Mientras que en su campo se muestran fuertes, fuera les cuesta más puntuar y en su último desplazamiento cayeron en el Navarro Flores ante el Rota (2-1), también cayeron ante el Ceuta B (2-0), pero derrotaron al Tomares (0-1), y al Córdoba le costó superarle (1-0).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios