Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Una declaración con dos caras

  • El club, satisfecho con el resultado de la testificación del presidente de la LFP. Tebas dice que la querella es "un invento, estoy tranquilo" y presentará la documentación que le han pedido.

La esperada declaración de Javier Tebas en el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid respondió a las expectativas creadas. El presidente de la LFP y exabogado del concurso de acreedores del Xerez testificó durante más de hora y media como imputado tras la querella presentada por el club por presunta deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida. Junto a él, César Adeva, miembro de su despacho y letrado que le sustituyó al frente del concurso en el Deportivo.

Tras la declaración, dos versiones y dos puntos de vista totalmente opuestos. Tebas se mostró tranquilo y confiado y ahora debe presentar toda la documentación que le ha reclamado la magistrado-juez María Belén Sánchez Hernández.

Mientras, los letrados que representaron al Xerez terminaron plenamente satisfechos del resultado de la testificación de un presidente de la Liga que les contestó a todas las preguntas que les formularon sobre el concurso de acreedores, la ayuda al descenso, las facturas que figuran en la entidad con cargo a su despacho y a él mismo como abogado de la entidad o sobre el pago a empleados del club antes que a los jugadores a través de un fondo que ellos estiman no existía y que terminó provocando el descenso administrativo del Xerez a Tercera División en la campaña 13/14.

Tebas destacó tras su comparecencia en la Plaza de Castilla que "todo ha ido bien. He dado las explicaciones pertinentes y mañana -hoy para el lector-, entregaremos la documentación que nos han solicitado y si nos piden aportar más pruebas, lo haremos".

"La versión del club -añadió- es un invento, no estoy preocupado, actué correctamente y cumplí con mis obligaciones como letrado siempre. Cuando me convertí en presidente de la Liga ya no ejercía esas funciones".

El mandatario de la LFP, que llegó al juzgado pasadas las nueve y cuarto de la mañana y que ya se encontró a una nube de periodistas esperándole, mantiene tras su declaración la misma postura que cuando tuvo conocimiento de la demanda y sostiene que "para defender su postura han faltado a la verdad y ocultado datos. Cuando una persona es pública suceden estas cosas, han buscado el eco mediático. Soy abogado y tengo que acudir ante la justicia para aclarar todas las cuestiones. Que yo iba a ser el nuevo presidente de la Liga lo sabía todo el mundo, no pasa nada".

Sobre la documentación que le han solicitado, Tebas explica que entregarán en el juzgado "contratos que no han aportado ellos, cartas de Rafael Mateos, presidente del Xerez en aquella época, correos electrónicos que me enviaron desde el Xerez y mis respuestas... Todo está muy claro".

La entidad está ahora a la espera de que el juzgado ponga fecha a la declaración de los representantes de Tebas Coiduras, despacho del que el presidente es accionista junto a su esposa, administradora del mismo. Marta Coiduras ha solicitado declarar en Huesca y lo normal es que le acepten su petición, aunque ya es poco probable que testifique antes de que finalice el año.

El Xerez sigue de este modo a la espera de que se continúe con la instrucción del proceso y no descarta que se puedan sumar a esta querella otros clubes.

Con todo este proceso, al margen de intentar recuperar la plaza en Segunda B, el Deportivo también pretende que se paralice el incidente concursal presentado por la Liga de Fútbol Profesional el 10 de septiembre en el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Cádiz, en el que solicitaba la liquidación de la sociedad por el incumplimiento del convenio de acreedores. El incidente está sin resolver pero los nuevos abogados azulinos ya se han personado en el Juzgado de lo Mercantil tras el fallecimiento de Pedro Marín para exponer la situación de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios