Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El grupo de Morales, a por Energy

  • Los abogados del nazareno se reúnen hoy con asesores externos para cerrar las medidas legales que van a emprender

Francisco Javier López Ballesteros, consejero delegado del Xerez y mano derecha de Joaquín Morales, mantendrá una reunión de trabajo esta misma mañana con un grupo de abogados, entre los que se encontrará Óscar Arredondo, para terminar de concretar las medidas legales que van a emprender contra Energy "por el daño que está causando a la entidad con sus actuaciones".

En esa reunión no habrá representación del Ayuntamiento, ya que ni Antonio Millán ni Ángel Durán, consejeros de Comujesa, estarán presentes.

El grupo de Morales tiene previsto presentar demandas como Xerez, por considerar que el grupo sevillano también actuó contra el club en la reclamación que presentó en su momento para recuperar los derechos políticos de las acciones, como Luz Costa y también López Ballesteros a título personal.

La reclamación que Energy presentó en el Juzgado de lo Mercantil fue contra el Xerez Club Deportivo, S.A.D. representado por el consejo de administración (pedía acción de impugnación de acuerdos sociales con solicitud de medidas cautelares).

Ballesteros destacó ayer que "la reunión es de trabajo, con abogados de distintas firmas, para actuar ya de una vez por todas. Yo, a título personal, también voy a poner una querella criminal al administrador único de Energy".

El consejero delegado azulino espera que con las medidas que se van a tomar, "Energy desaparezca ya de una vez por todas del panorama del Xerez. Queremos trabajar tranquilos pero habrá que esperar un poco. De momento, hay que esperar a que el próximo día 4 se celebre la junta general de acreedores. A partir de entonces, sabremos a qué atenernos, pero ya tenemos claro que el presupuesto va a ser muy muy bajito".

Mientras, la otra parte opina todo lo contrario. Francisco Gallardo, abogado de Energy, asegura que "no entiendo que desde el consejo de administración del Xerez se estén tomando medidas porque nosotros nunca hemos actuado contra el club, sólo hemos intentado recuperar los derechos políticos de las acciones. Hemos actuado sólo contra los consejeros. De todos modos, si consideran que sus derechos han sido dañados, que acudan a los tribunales y sabremos de qué nos tenemos que defender. Esto parece la ley de la selva. Si estiman que la venta es nula, que lo reclamen y veremos quién lleva razón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios