Xerez CD

El líder dice que no se fía del colista

  • Powel: "Todos pueden pensar que van a perder pero eso les hace ser más peligrosos"

Semana tras semana se repite la misma historia. Los rivales del Xerez Deportivo no se fían del mal momento de los de Carlos Ríos, piden prudencia y respetan al contrincante. Así, como quien no quiere la cosa, ha pasado una vuelta entera... y los azulinos sin ganar un partido.

Y es que el choque del domingo no puede estar más desnivelado. De un lado el Elche, líder de la categoría; al otro, el Deportivo, colista con números sonrojantes.

Pese a todo, el guión se vuelve a repetir y ayer dos jugadores del conjunto ilicitano, Etxeita y Powel, lanzaron cautos mensajes a su afición.

El defensa Etxeita repasó la actualidad de su equipo que, según él, "está con tranquilidad y confianza" pese a que sólo ha ganado uno de los últimos cinco encuentros. "Sabemos que si damos el nivel que podemos ofrecer, conseguiremos más pronto que tarde el objetivo. Lo que tenemos que afrontar es cada partido al máximo nivel y con mucha intensidad", comentó.

Sobre el Xerez y qué espera del encuentro, destaca que "aunque parezca fácil, con lo que se juega cada equipo, cualquier partido es muy difícil de ganar". Así, restó importancia al papel de favorito que les puedan otorgar desde fuera y dijo que "eso no sirve de nada y tendremos que darlo todo, como venimos haciendo contra cada rival".

La plantilla sabe cómo tiene que afrontar los partidos que restan para finalizar la temporada. "Cada encuentro que nos queda de aquí al final de Liga es igual de importante, sea cual sea el rival, porque nosotros no diferenciamos. Pero consiguiendo los tres puntos estamos cada vez más cerca y cada partido nos lo tomamos igual, como si fuese una final". Sin embargo, el defensa franjiverde no quiere hacer cuentas y prefiere ir paso a paso. "Estamos trabajando muy fuerte para que ocurra cuanto antes, pero pensando partido a partido. Hasta que matemáticamente no sea cierto, no hablaremos de que hemos conseguido nada, porque no es así".

También habló el delantero Berry Powel, quien repasó la actualidad del equipo en la semana previa al partido ante el Xerez. Según las palabras del jugador, el próximo encuentro será "como una final" aunque dice no fiarse del Xerez. "Los partidos que nos quedan son muy importantes y el primer paso es conseguir los tres puntos el domingo. Daremos todo para que la afición pueda disfrutar como se merece de una victoria en casa", ha explicado.

El conjunto andaluz visitará el Martínez Valero ocupando la plaza de colista. A pesar de ello, Berry Powel espera un partido disputado. "Todos pueden pensar que van a perder pero eso les hace ser más peligrosos. Son un equipo complicado en el que sus jugadores se juegan el futuro y por eso intentarán hacer el mejor partido posible. Además, una vez que el partido empieza entre un equipo y otro todo puede pasar", ha asegurado.

El jugador mantiene la filosofía de trabajo que tan buenos resultados le ha dado al equipo esta temporada porque, tal y como ha dicho, "si no lo hacemos, no conseguiremos nada". Berry Powel ve "más fuerte que nunca" a toda la plantilla y que para el resto de partidos que le quedan al equipo, dice que "estamos centrados en los nueve que nos quedan que nos tomaremos como si fuera una final".

El primer paso es vencer al Xerez el próximo domingo. El delantero ha declarado que "la intención que tenemos todos es conseguir esos tres puntos que nos den confianza y afrontar con buenas sensaciones los partidos ante los equipos favoritos". Con esta afirmación, el holandés expresó que "desde el minuto uno saldremos a por todas para que el rival piense que no tendrá ninguna posibilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios