Lidueña y el Xerez CD separan sus caminos

Fútbol

El extremo sub-23 y el Deportivo llegan a un acuerdo para la rescisión del año de contrato que le restaba

El Xerez CD ya tiene el mismo convenio con el Ayuntamiento que el Xerez DFC

Lidueña celebra en Chapín su gol al Don Benito, el único que logró con la camiseta xerecista.
Lidueña celebra en Chapín su gol al Don Benito, el único que logró con la camiseta xerecista. / Eduardo Rabaneda

El Xerez CD y Dani Lidueña separan sus caminos. El Deportivo y el extremo derecho almeriense han llegando a un acuerdo para poner fin al contrato que vinculaba a ambas partes hasta final de la temporada 25-26. El futbolista llegó a la entidad azulina en la recta final del mercado de invierno el pasado curso procente del Polideportivo Almería, no fue nunca titular a las órdenes de Checa, participó en once partidos, en los que acumuló casi 200 minutos, y anotó un gol, en el empate a dos frente al Don Benito en Chapín.

El Deportivo ha anunciado la salida del futbolista a través de sus redes sociales, en un comunicado en el que le agradece su aportación al equipo: "Daniel Lidueña Alonso (Almería, 04/12/2004) no seguirá vinculado al Xerez CD. De este modo, finaliza la vinculación del extremo diestro con el conjunto azulino después de media temporada, en la que ha conseguido dejar al equipo asentado en Segunda RFEF.

El Xerez CD agradece los servicios prestados por el futbolista, además de desearle mucha suerte en sus próximos retos deportivos y personales".

El atacante comenzó la pretemporada con Diego Galiano, pero la dirección deporitva y los técnicos han considerado que lo mejor es que salga porque no iba a tener protagonismo. En estos momentos, el Xerez CD cuenta con cinco jugadores sub-23, Leo Vázquez, lateral izquierdo; Mancheño, lateral derecho; De la Lama, centrocampsita, Franco Santana, extremo, y el ariete Sissokho y negocia la incorporación de al menos uno más.

En cuanto a las fichas de mayores de 23 años, solo queda una vacante, reservada para la llegada de un ariete goleador que ponga la guinda al plantel. El club ha recibido infinidad de ofrecimientos y también se ha fijado en varios atacantes que finalmente no vendrán por sus altas pretensiones económicas.

stats