Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Otro nuevo reto al rojo vivo...

Y es que el técnico malagueño, por propia experiencia, sabe que es mejor prevenir que curar y no quiere complicaciones imprevistas que puedan empañar la inmaculada trayectoria de su equipo. De hecho, su objetivo es mantener esta notable dinámica positiva el mayor tiempo posible.

La semana ha sido dura para los azulinos, ya que les ha costado asimilar el revés que recibieron en La Romareda frente al Zaragoza, pero ya han cambiado el chip y sólo piensan en la revancha de la Copa ante un cuadro pimentonero en puestos de descenso y con la losa de no haber ganado ni un punto fuera de casa en lo que va de Liga. Pero la prueba ante este rival, pese a las apariencias, no será nada cómoda y todos saben en el vestuario que el partido se presenta al rojo vivo y no solamente por el color que luce en las camisetas el rival.

Los dos errores defensivos que el equipo cometió en Zaragoza y que le costaron los tres puntos también han sido protagonistas durante la semana y Vigo espera que no se vuelvan a cometer porque éste sí será un partido para el más regular teniendo en cuenta la filosofía del rival.

El Murcia, pese a todo, llega en su mejor momento de la temporada, tras dos victorias seguidas, una en Liga frente al Sevilla Atlético y otra en Copa del Rey ante el Racing de Santander, y en aparente calma existencial, después de la tregua que han 'pactado' jugadores y técnico tras las disputas en el vestuario con reproches y críticas públicas entre las partes.

Los métodos de Clemente, como suele ser habitual en casi todos los equipos por los que pasa, no agradan a los futbolistas y él, que a estas alturas de su carrera no está por la labor de cambiar, pensará que con su experiencia para qué va a hacerlo si así le ha ido muy bien, aunque en el camino haya ido ganando más enemigos que amigos.

Azulinos y granas se vieron las caras en septiembre en la Copa y en la caseta xerecista no se ha olvidado que los visitantes, que partían con la vitola de favoritos por eso de venir de Primera, pasaron ronda en la tanda de penaltis, en una noche en la que la alineación del Xerez la formaron un grupo de futbolistas que apenas habían tenido tiempo de conocerse. Ahora, la historia es diferente. El Deportivo es el rival a batir con la clasificación en la mano y los problemas los tiene el Murcia, que o empieza a sacar la cabeza de abajo o muy crudo lo va a tener para salvar una categoría muy complicada.

Esteban, que en casa suele montar un once bastante más ofensivo que fuera, esta jornada cuenta con la baja importante de Vicente Moreno y tendrá que retocar el centro del campo. Álex Bergantiños, un centrocampista al que le ha llegado la hora y la oportunidad de demostrar que es tan válido dentro como fuera, será el encargado de suplir al valenciano.

Por lo demás, las dudas en el once se centran en conocer los nombres de los hombres más ofensivos del equipo que, salvo sorpresa de última hora, volverán a ser Antoñito y Mario Bermejo.

El sevillano en casa se antoja fijo para desequilibrar el encuentro y la presencia del ariete cántabro, después de su actuación en La Romareda, también parece segura. El resto del equipo será el mismo de siempre.

Los azulinos realizaron ayer el último entrenamiento de la semana y Vigo dio a conocer una lista de convocados idéntica a la de la pasad jornada, con el cambio obligado de Sarmiento en lugar del sancionado Moreno.

El Murcia también entrenó ayer por la mañana en Montecastillo y pretende lograr su tercer triunfo consecutivo, algo que no hace desde hace año y medio.

Para este encuentro, el cuadro pimentonero cuenta con las bajas de Antonio Núñez y Dani Aquino, ambos lesionados. El técnico de Baracaldo ha dejado fuera de la convocatoria a futbolistas que utilizó como titulares en el partido copero contra el Racing, como Iván Malón, De Lucas y Kabous.

Todo hace indicar que Clemente apostará por una alineación parecida a la que presentó en su último choque liguero, aunque Dani Aquino se cae del once y su puesto posiblemente sea ocupado por Dialiba. Se da por hecho que Álvaro Mejía volverá al eje de la medular, una vez cumplido un encuentro de sanción, y también podría entrar en la posición de lateral derecho Lillo, en pugna con el ex xerecista David de Coz, igualmente ausente el domingo pasado por sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios