Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El panorama del xerecismo, azul muy oscuro

  • Millán: "Contemplamos todos los escenarios y es difícil pero vamos a luchar hasta el final por salir en 2ª B"

El Xerez Deportivo encara una semana vital para su futuro y el del Xerez Deportivo FC. Joaquín Morales sigue sin mover ficha y sin convocar el consejo, con lo que cualquier gestión que pueda agilizar los trámites para que el nuevo club pueda hacerse con los derechos federativos de la actual entidad en Segunda División B está bloqueada.

La comisión mixta de la LFP ya ha pedido la disolución pero ahora, el juzgado debe dar audiencia a esa petición y luego comunicarla a todas las partes personadas en el concurso, con el consiguiente retraso. De haberla pedido Morales (deudor), este paso no sería necesario.

Otro problema que puede retrasar la operación de forma especial es la impugnación que Energy tiene previsto presentar en caso de no obtener una respuesta de Morales que sea favorable a sus intereses.

Tanto Antonio Millán como Juan María Vaca, juristas del nuevo Xerez Deportivo FC, están trabajando a marchas forzadas para tenerlo todo listo en caso de poder pujar por la plaza pero a día de hoy es una opción que consideran complicada.

Aún así, Millán quiere ser optimista. "Con tantos conflictos judiciales es complicado saber cómo se van a desarrollar los acontecimientos en los próximos días pero cada día que pasa bajan nuestras posibilidades de competir en Segunda B. No obstante, no vamos a arrojar la toalla ni mucho menos. ¿Es posible? Sí. Pues hay que agotar todas las alternativas y a ver qué pasa. La ciudad de Jerez y toda la afición xerecista merecen un club en categoría nacional. Ese tema hay que pelearlo mucho y aún más teniendo en cuenta que la Federación no es partidaria de este tipo de medidas. La ley ha cambiado respecto a este tema y ya no es la misma que cuando el Lleida se hizo con la plaza, ahora es durísima y. tendríamos que tener en cuenta que ya no se aplica la ley concursal".

Al margen de esa vía, están estudiando "otras opciones y ojalá alguna de ellas tenga viabilidad. Lo de la cantera también lo hemos mirado pero no sería posible quedarnos con la plaza del filial, ya que una vez que se extingue el club, la Federación, que sería la Andaluza en este caso, se quedaría con ella y la otorgaría a otro equipo por méritos deportivos".

En cuanto a los estatutos del nuevo club, espera que sean "del agrado de todos los socios. Hay que cumplir con la ley y no todos nuestros planes los podremos llevar a la práctica, debemos cumplir con la normativa de la Andaluza. Eso sí, abogamos por la transparencia y un club de los socios para los socios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios