Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Un punto de esperanza

Javi López dice que el equipo tiene “ilusión, calidad y compromiso para estar arriba”

Un punto de esperanza
M. Romero

28 de marzo 2011 - 08:35

Javi López, técnico del Xerez, dio por bueno el empate que su equipo arrancó en los últimos instantes del partido frente al Granada pero también resaltó que “ha sido un encuentro de dos equipos buenos, que se están jugando estar en la parte alta de la clasificación. Cada uno ha intentado llevar a la práctica su estilo de juego. Cualquiera de los dos equipos pudo ganar. Nosotros, a pesar de ir por detrás en el marcador durante muchos minutos, tuvimos momentos para habernos quedado con los puntos”.

El preparador azulino no dudó a la hora de alabar el trabajo de sus jugadores: “No me queda más remedio que estar contento con el esfuerzo porque lo han hecho todo para intentar ganar y nunca escatimaron esfuerzos”.

A la hora de resolver, al equipo le faltó el acierto de otras tardes porque “el Granada se encierra bien, apuntala bien por dentro y por fuera y no es fácil. Juegan a eso, a defender de forma ordenada y a salir a la contra. Cuenta con gente rápida, de lo mejor en la categoría para jugar de esa manera. El rival ha estado bien organizado y había que madurar el encuentro. El partido era de noventa minutos, no de diez ni veinte, lo hemos intentado todo, por dentro y por fuera. A veces, el combinar es complicado cuando el rival se cierra bien. En la recta final del partido logramos entrar por banda y no con anterioridad. Eso se intenta siempre pero no siempre se consigue”.

La sorpresa en la alineación fue la presencia en el lateral derecho de Edu Moya y su explicación al cambio fue clara, concisa y concreta. “Ha jugado porque creía que era lo mejor para el equipo”.

Pino Zamorano tuvo una actuación de lo más polémica y no dejó contentos ni a xerecistas y a rojiblancos. López tampoco terminó satisfecho con su labor. “En la acción de Geijo no hay dudas. Le da un manotazo en la cara a Edu. Al final, todo se ha complicado un poco porque la jugada la ha decidido el cuarto árbitro, que estaba de espaldas, y no la ha visto bien. Es una agresión y es expulsión, en una agresión no se mide si le bajan al jugador dos dientes o le hacen sangre en la nariz. No han apreciado demasiado bien la jugada y Geijo siguió en el campo”.

El Xerez tiene 44 puntos y el catalán sigue confiando en la machada. “Hay gasolina e ilusión. El equipo ha peleado, ha competido los noventa minutos y hay de todo para tirar para arriba, calidad, ilusión y compromiso. Lo vamos a in

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último