Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Una resaca complicada (0-1)

Los azulinos ofrecen su peor versión y caen ante un flojo filial. El Deportivo respira dos horas después con el descenso del Villarreal, se queda a 11 del descenso y puede salvarse en Cartagena

Una resaca complicada (0-1)
M. Romero / Jerez

14 de mayo 2012 - 05:02

Lo que pudo ser una resaca en toda regla de garrafón, ni siquiera de vinito fino de la Feria, por la derrota ante el Villarreal B se acabó convirtiendo en todo un alivio para el Deportivo. Nunca una resaca fue tan dulce. El Xerez cayó por la mínima y se hubiese complicado muchísimo muchísimo la vida cuando hace apenas un par de jornadas todo era color de rosa y la permanencia virtual parecía atada.

Pero llegó el Atlético de Madrid y ganó 0-1 al Villarreal, con lo que el filial desciende. Así de cruel es el fútbol... Un triunfo que no sirvió para nada a los jóvenes amarillos pero que da vida a los xerecistas, que ahora se quedan a once puntos del descenso, ya que la referencia es el Alcoyano, que tiene 34 puntitos, por los 45 de los de Moreno.

Pero subidón al margen por la tranquilidad que conceden esos once puntos de ventaja, más de un futbolista debería ver el partido en vídeo tranquilamente, o quizás ni le haga falta, para darse cuenta de que las cosas no las hicieron nada bien. Fue un bofetón en toda regla a los casi cinco mil valientes que acudieron al estadio con ganas de poner un buen punto final a la Feria.

El calor agobiante fue el gran protagonista de la tarde y marcó un encuentro en el que el Xerez quería atar virtualmente la permanencia ante un Villarreal B en la misma situación. Ni unos ni otros ofrecieron su mejor versión y el encuentro acabó con un resacón monumental para el cuadro azulino. Joselu destrozó las esperanzas xerecistas de respirar de forma definitiva después de un robo de balón a Cámara en el que los azulinos reclamaron falta.

Eso sí, en el haber del conjunto de Moreno las oportunidades que tuvo en la primera parte y que perdonó con la misma facilidad que las creó. De haber tenido acierto a la hora de resolver y en el último pase, seguramente a estas alturas se podría estar hablando de otro resultado diferente.

Con el choque espeso, Maldonado tomó el mando de las operaciones y se convirtió en el 'jefe' del ataque de su equipo ante la falta de profundidad del resto de sus compañeros. José Mari tuvo el gol en sus botas por partida doble pero en ninguna de las dos acertó a superar a Mariño. En el minuto 34, el isleño le puso un balón de oro casi en el pico del área pequeña al sevillano, que no remata con acierto.

Un minuto después, el pichichi azulino le gana la espalda a la defensa y cuando se disponía fusilar al meta castellonense, fue sorprendido por Pablo Íñiguez, que tocó el balón lo justo para mandarlo a saque de esquina. Los visitantes sólo le vieron la cara a Doblas con cierto peligro en una contra (cuatro para dos) en el minuto 19, que no supieron resolver y que terminó con el balón en las manos del guardameta xerecista.

En el descanso, a Vicente Moreno no debía gustarle ni poco ni mucho lo que estaba viendo porque dejó a Rueda en la caseta y apostó por Íñigo Vélez en punta junto a José Mari, buscando más mordiente ofensiva.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Pedro Vázquez tuvo en sus botas la mejor oportunidad para su equipo hasta el momento, al rematar a las nubes un tiro desde la frontal después de un balón atrás que le puso Moi.

Pablo Redondo, en el minuto 50, se escapó por la banda derecha y templó el balón perfecto al corazón del área para que Íñigo se elevase y le ganase la partida a la defensa pero su remate de cabeza lo desvió bien Mariño a saque de esquina.

A renglón seguido, mazazo y gol visitante con protestas incluidas. Joselu bate a Doblas y tanto los jugadores azulinos como la grada estallan contra el colegiado por no señalar falta sobre Raúl Cámara. El delantero onubense, que llevaba muchas jornadas sin marcar, anotó de cabeza tras una jugada de su compañero Pedro Vázquez por la banda.

El encuentro entró entonces en una fase delicada para el Xerez. Las fuerzas cada vez daban para menos y las llegadas no terminaban de culminar.

El técnico xerecista volvió a mover ficha y en esta oportunidad, después de haber sacado antes a Israel por un agotado Pablo Redondo, sacó del campo a Cámara, lesionado, para dar entrada a Bruno, pasando a jugar con tres centrales porque retrasó a Rafa García.

En una contra en el minuto 75, Joselu pudo sentenciar tras una galopada de Gerard Bordas pero Doblas metió la mano lo justo para que el delantero no pudiese empujar el balón al fondo de su portería. En el 82, otra vez a la contra perdonaron los amarillos. En esta ocasión fue Manu Trigueros el que empaló y su tiró se estrelló en el lateral de la red.

José Mari tuvo el empate en el 84 pero no llegó a rematar bien, lo intentó luego Íñigo Vélez y la jugada terminó en saque de esquina.

En unos minutos finales locos, Joselu volvió a hacer de las suyas y se plantó solo ante Doblas, que tuvo que volver a lucirse para ganarle el mano a mano al delantero y evitar el 0-2 (85') de vaselina.

En los últimos cinco minutos de partido y en los cuatro de descuento, el Deportivo lo siguió intentando pero con muy poquita fe y confianza. Fue incapaz de superar a un rival de lo más flojo que se despacha en la categoría, que supo sacar petróleo de una de sus oportunidades, que además fue precedida hasta de polémica por la posible falta a Cámara.

La grada terminó enfadada con el equipo, tanto por la derrota como por la imagen... Seguro que ahora, con el descenso del Villarreal todo lo ven de otro color. Un triunfo en Cartagena puede darle la salvación y aún sin ganar, la permanencia es cuestión de tiempo porque el Alcoyano no lo va a sumar todo...

Ficha técnica:

0 - Xerez: Doblas, Mendoza, Lombán, Cordero, Maldonado, Rafa García, Rueda (Iñigo Vélez, m. 46), Pablo Redondo (Israel m. 62), Raúl Cámara (Bruno Herrero, m. 72), Robusté y José Mari.

1- Villarreal B: Mariño, Lejeune, Toño, Truyols, Pablo Iñiguez (Kiko, m. 72), Moi (Gerard Bordás, m. 65), Pedro Vázquez, Joselu, Toribio, Iriome (Manu Trigueros, m. 23) y Llorente.

Árbitro: Fernando López Acera (C. Extremeño). Se ganó las iras del público por permitir demasiado a unos jugadores visitantes demasiado expertos para ser tan jóvenes. Mariño perdió todo el tiempo del mundo en los saques y no vio amarilla y los azulinos le recriminaron que no pitase falta sobre Cámara en la jugada que dio origen al tanto castellonense.

Tarjetas: Amarillas Rueda (30’), Maldonado (39’), Rafa García (44’), Pablo Redondo (59’), Robusté (88’); Toño (21’), Julio Velázquez, técnico del Villarreal B (26’), Moi Gómez (28’), Truyols (31’), Joselu (67’) y Lejeune (79’).

Gol 0-1 (52’) Joselu marca de cabeza tras una jugada conducida por la banda de Pedro Vázquez que nace en una posible falta sobre Cámara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Adelante disputado en Chapín ante 4. 980 espectadores. Domingo de Feria con un calor agobiante.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último