Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

"No nos ha salido nada desde el principio"

  • Esteban admite que la derrota "va a ser un punto de inflexión, servirá a todos"

Superado por la abultada derrota compareció Esteban Vigo en sala de prensa. El malagueño reconoció el desastre y fue tajante. "Peor imposible, esperemos que no haya más partidos como éste".

El Boquerón destacó de seguido que "analizar un partido como éste no se puede hacer tan rápido, hay que tener en cuenta varios factores".

"Es cierto-continuó- que no hemos hecho las cosas bien, no hemos entrado en el partido desde el primer momento y eso nos ha pesado", agregó.

Para el técnico xerecista, el Mirandés "ha sido lo que esperábamos, un equipo que trabaja bien y que no nos iba a dejar jugar. No hemos tenido tranquilidad".

A pesar del tropiezo, Vigo considera que la derrota "es un punto de inflexión, estoy convencido de que lo que ha pasado hoy nos viene bien a todo el mundo, a los que estamos aquí al frente del equipo y a todos. A partir de ahora esto nos debe servir y estoy convencido de que vamos a aprender de ello".

Esteban elogió el apoyo que tuvo en todo momento por parte de la grada, que aún perdiendo por goleada no dejó de animar al equipo, y ahora espera "devolver a toda esa gente la ilusión. Está en nuestra mano cambiar esa opinión negativa que hemos ofrecido hoy entre la afición. La imagen que hemos dado no ha sido buena, espero que nos sirva de experiencia".

El entrenador azulino aseguró respecto al rival que "ya hemos visto lo que ha hecho. Lo he estado diciendo durante toda la semana, que era un equipo peligroso, porque era un recién ascendido, que llegaba con cero puntos y con ganas de cambiar la dinámica. Es verdad que han estado más acertados que nosotros, pero esto puede ocurrir. Lo bueno es que estamos todavía en la tercera jornada. Está claro que esta derrota ha hecho daño en la plantilla, y decir otra cosa es mentir, pero esto no va a volver a ocurrir más".

En cuanto al partido en sí, Vigo dijo que "no nos ha salido nada desde el principio, y poco a poco la gente se ha ido poniendo nerviosa. Pero eso no debe ocurrir porque cuando las cosas no te salen es cuando más tranquilos debemos estar, sobre todo porque tenemos jugadores con mucha experiencia. Los partidos se pueden ganar en el minuto uno y en el 95 pero lo que no podemos es ir contracorriente. Nos han hecho un gol en el 45 y nada más volver del descanso nos han hecho dos".

En palabras de Vigo, al equipo le faltó "agresividad, colocación, definición, llegadas por bandas para el remate...Nos ha faltado todo y eso lo tenemos que analizar durante la semana porque no solamente ha fallado el colectivo, sino que también ha habido errores individuales".

El preparador admitió que "a los jugadores les he dicho que estén tranquilos, hay que animarlos porque sé lo que ocurre en estas situaciones. Hay que pensar ya en el partido del Madrid. Sigo pensando que tenemos un buen grupo pero es que hoy hemos dado la de cal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios