Xerez CD

El xerecismo se posiciona

  • Millán recuerda a los administradores que ellos son los únicos que tienen el poder pero matiza que "ahora mismo son la barrera que protege al club". La Fundación tampoco quiere que Energy asuma la gestión. La Plataforma se opone “tajantemente a que se altere la situación de suspensión acordada judicialmente”

Las reacciones desde todos los sectores del xerecismo no se han hecho esperar en respuesta al comunicado emitido el pasado lunes por la noche por los administradores concusales de la entidad, en el que dejaban claro que estaban por la labor de devolver las facultades de gestión a los nuevos dueños salvo que el consejo se oponga.

Todos los sectores coinciden en lo mismo, esperan que los administradores no den el paso y que sigan manteniendo el control de la entidad hasta el final del concurso de acreedores.

Antonio Millán, presidente de la entidad hasta la llegada de Jesús Gómez, contestó a los concursales con un contundente y claro comunicado pero matiza que “es cierto que no estoy de acuerddo con algunos puntos del comunicado pero no se deben confundir los térmismos. Ahora mismo, ellos son la barrera que protege al club”, al   tiempo que también se mostró en contra de algunos de los insultos que están recibiendo los concursales y la jueza: “No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, no se puede comparar su gestión con la que han llevado a cabo en el pasado otros dirigentes del club, no es lógico”.

Bajo su punto de vista, los administradores emitieron el comunicado porque “igual se han sentido ofendidos en algún momento. Son personas que viven en Jerez, reconocidas en sus respectivos trabajos y la situación ni es agradable ni es cómoda”.

El comunicado de Millán aclara que el consejo no se ha reunido porque “no ha sido convocado y porque, de haber mediado convocatoria, difícilmente se hubiese podido constituir con el quórum necesario. Pero, además, son los representantes del grupo accionarial mayoritario quienes, en caso de pretender el cambio de la situación de suspensión a la de mera intervención, deben someterlo al consejo. En tanto no se celebre un consejo, no hay posibilidad de que prospere una propuesta en tal sentido, que hoy por hoy, en el estado de tramitación del concurso, carece de todo fundamento”.

Además, prosigue: “A la vista del comunicado, considero asimismo oportuno recordar a los administradores el principio básico en toda organización social de que la responsabilidad va unida al mando. En la actual situación de suspensión de facultades impuesta al Xerez, los administradores concursales son los únicos que tienen competencia de gestión: nadie más. Ni el consejo, ni la Fundación, ni la Agrupación de Peñas y abonados, ni la Federación de Peñas, ni los jugadores, ni los técnicos, ni los empleados del club, ni la prensa, nadie. Ellos, los administradores concursales, son los únicos que deciden desde las contrataciones, renovaciones y bajas de jugadores y técnicos hasta los precios de abonos y entradas o la forma en que se realizan los desplazamientos, de ellos depende convocar una junta general de accionistas o suspenderla, su firma es la única que legitima cualquier pago, operación, gasto o transacción en la entidad”.

“Por ello, los administradores concursales son los únicos responsables de lo bueno y de lo malo. A ellos se debería un posible éxito deportivo o económico, pero igualmente ellos serían los responsables en un eventual fracaso”, sentencia el consejero.

Millán concluye: “En este sentido, no puedo sino lamentar determinados puntos de este comunicado de los administradores concursales, en lo que parece un intento de descargar en distintos sectores del xerecismo una responsabilidad que es exclusivamente de ellos. De nadie más”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios