Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Deportes renueva el convenio para el uso de Chapín con el Xerez DFC

  • El equipo azulino podrá disputar en el Municipal sus partidos de liga y 'play-off' si lo juega y tendrá que pagar los seguros y la limpieza

Jesús Alba y Rafael Coca se estrechan la mano tras la firma de convenio.

Jesús Alba y Rafael Coca se estrechan la mano tras la firma de convenio.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, y el presidente del Xerez DFCRafael Coca, han rubricado en el edificio Jerez 2002 el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y entidad azulina para el uso de Chapín por parte club durante la temporada 2019-2020. Este convenio renueva el firmado en agosto del año pasado entre la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y Rafael Coca.

El convenio contempla que Chapín sea la sede como local del Xerez DFC, tanto en los partidos de la liga regular como de los partidos de 'play-off' de ascenso en caso de que el equipo lograse la clasificación para su disputa.

 El club, además de asumir los costes derivados de los seguros pertinentes de celebración de partidos, también se hará cargo del coste de la limpieza de la instalación durante los 24 partidos de liga regular más los que pudieran generarse en caso de disputar el 'play-off' de ascenso a Segunda B.

La firma de este convenio regula el uso de tal instalación municipal sobre la base del artículo 24 de la Ordenanza Reguladora de Instalaciones Deportivas Municipales ya que el Xerez DFC es equipo de Tercera División y se halla al corriente de pago con las administraciones, por lo que puede optar a este uso de Chapín.

Cabe recordar que el Gobierno local, en aras de dotar a Chapín de las mejores condiciones técnicas para la celebración de partidos de fútbol homologados de carácter nacional e internacional, así como para poder optar a competiciones atléticas de primer nivel, sigue un programa de mejoras de la instalación.

Dichas mejoras ya se han realizado en iluminación interior, refuerzo de las estructuras de los banquillos, renovación de la seguridad de las puertas del Fondo Norte, puesta en funcionamiento del videomarcador con identidad corporativa municipal, mejora de los sistemas de calderas, vestuarios y renovación integral del césped. Asimismo, también está en proyecto la renovación completa de la pista de atletismo con vistas a que el estadio pueda optar a competiciones federadas de atletismo.  

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios