Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

FÚTBOL dIVISIÓN DE HONOR

Edu Villegas, ilusionado

  • El director deportivo del Xerez DFC confía en el buen trabajo realizado durante la pretemporada, "que se hace pensando solo en la afición"

Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC, posa en una de las porterías del Antonio Fernández Marchán.

Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC, posa en una de las porterías del Antonio Fernández Marchán. / José contreras

El Xerez Deportivo FC arranca este domingo una nueva temporada en División de Honor con el objetivo de lograr el ascenso a Tercera División que no se consiguió el pasado curso.

El director deportivo del club azulino, Edu Villegas, analiza la previa de este comienzo de temporada partiendo de la base de que "somos el Xerez Deportivo, tenemos 2.500 socios y debemos tener la máxima exigencia, ya que somos favoritos. Yo no me he escondido nunca y tampoco lo voy a hacer ahora. Espero una temporada ilusionante, en la que la afición ha respondido. Va a ser duro pero creo que tenemos un grandísimo equipo y cuerpo técnico. Jugadores que contrastan entre la calidad, el talento, la profesionalidad y la juventud que tienen ganas de ser profesionales. Estoy muy contento y espero que podamos disfrutar de una gran temporada, porque la entrega y el sacrificio es innegociable y cada uno de los futbolistas lo tiene inculcado desde el minuto uno".

Estoy muy motivado para esta nueva temporada, tenemos un grandísimo equipo"10Fichajes. Camacho, Iglesias, Adri, Lebrón, Álvaro, Bonomo, Herrero, A. Martín, Bello y Carlitos

Al partido del Algabeño, la plantilla que este año dirige Pepe Masegosa llega "con muchos entrenamientos encima. Queríamos jugar de cinco a siete partidos y hemos jugado seis. Tanto física como tácticamente se ha trabajado muchísimo todos los días. Creo que van a llegar en condiciones pero es verdad que siempre hay un margen de mejora como en todos los equipos. La plantilla está preparada para encarar esta temporada con el objetivo de conseguir el ascenso".

En la primera temporada de Edu Villegas como director deportivo, tras colgar los guantes al final de la pasada campaña, ha conseguido reforzar la plantilla azulina con un total de diez fichajes: "Estoy realizado con el trabajo que he hecho. El 95% de lo que yo quería en el mercado está aquí, ya que hubo un fichaje que prácticamente estaba realizado y al final no pudo ser. Tenía claro que los jugadores que iban a venir eran de perfil alto. Han costado muchas horas de negociación para convencerles de lo que es el xerecismo e inculcarles desde el minuto uno que tienen que vivir para el Xerez DFC porque la afición lo merece. Los que han venido tienen muchísimas horas de juego con partidos en Segunda B y liguillas de ascenso a Segunda. Están ilusionados porque saben que vienen a un transatlántico, a un club inmenso en todos los sentidos, donde el aficionado es el dueño. Es un lujo para el Xerez que haya jugadores que quieran venir por ser el Xerez. Cuando me preguntan por la plantilla y cómo han podido venir jugadores de tan gran nivel y que valen dinero yo solo tengo que decir que tengo un presupuesto desde el primer minuto y a partir de él, trabajo. Soy transparente y no voy a ocultar nada. Son muchas negociaciones para intentar convencer a uno que cobra cuatro para que cobre dos. Del presupuesto no nos podemos salir y el que lo quiera consultar solo tiene que ir al club a pedirlo".

Una de esas diez caras nuevas ha sido Álvaro Martínez, que ha puesto fin al culebrón del verano en la entidad xerecista, con la búsqueda de un lateral izquierdo puro. Villegas comenta que "desde el 18 de agosto estaba viniendo un lateral izquierdo con nosotros y ha pasado varios exámenes. Junto con el cuerpo técnico he consensuado que Álvaro es un jugador interesante, joven, que viene a aportar y creemos que va a ser muy importante".

A pesar de ello, el Xerez Deportivo FC no cierra la puerta a nuevos fichajes: "Todo lo que esté en mi mano y dentro del presupuesto que manejo desde hace mucho tiempo podría pasar siempre que sirva para hacer un Xerez grande. Todavía puede ser posible que llegue algún jugador de última hora", recalca el director deportivo xerecista.

Villegas, además de trabajar en busca de reforzar el plantel azulino, ha estado durante este verano analizando a los rivales que se encontrará el Xerez durante la temporada que arranca este domingo. El ex guardameta destaca que "he tenido la oportunidad de ver a los equipos de la zona como el Conil, el Rota o el Chiclana Industrial y los tengo controlados. También he ido a ver a La Palma contra el Algabeño, precisamente porque es nuestro primer rival en liga. Por otro lado he visto partidos de rivales de Sevilla aunque es verdad que la pretemporada no es del todo importante pero sirve para ver los cambios que ha habido en los diferentes equipos. He podido analizar muchos rivales en este verano y tengo hecho un informe de varios equipos de División de Honor".

Ante la pregunta de quiénes son los otros favoritos para estar arriba, Edu contesta que "el Coria tiene un buen equipo y ha firmado a muy buenos jugadores. El San Roque tiene muchos futbolistas del Campo de Gibraltar que son también de un gran nivel y creo que su expectativa es estar arriba. El Antoniano creo que va a estar fuerte, como el Pozoblanco. Y el Estrella de San Agustín, que el año pasado fue revelación, y que habrá que esperar a ver cómo le van saliendo las cosas según avancen las jornadas. A nosotros no nos deben importar los rivales, somos el Xerez y tenemos que estar arriba y ascender sí o sí".

Una de las cosas que el equipo más espera en esta pretemporada es la vuelta de Javi Tamayo del que "ya esperábamos que estuviera en condiciones. Jugó muchos minutos en el partido contra el Guadalcacín y no está todavía en óptimas condiciones físicamente. Ha estado trabajando mañana y tarde todo el verano y nos llevamos una alegría cuando nos dijeron que no tenía nada de gravedad. Él está peleando por estar lo antes posible. Es un delantero top, de referencia y que quiere y siente el xerecismo".

"Para mí lo más importante de este club son sus dueños, la afición. Todo el que viene aquí tiene que saber que es innegociable la implicación 100% de la afición, que es la que manda. Estoy muy feliz con la respuesta de la afición, que es lo que más me importa. Es lo más importante de este club y nosotros trabajamos para ellos. La afición sabe que yo soy uno más de ellos y no les voy a fallar, porque amo, adoro y siento el xerecismo y no me va a temblar el pulso al tomar decisiones cuando sean por el bien del club", finaliza Villegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios