Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

CD Jédula-Xerez Deportiva FC

Llega la primera derrota (1-0)

  • Los de Pendín no tienen su día ante un Jédula que aprovecha una de sus pocas ocasiones para sumar los tres puntos y seguir invictos en su feudo Biri tuvo el empate en el 94'

El Xerez Deportivo FC conoció ayer en el Municipal de Jédula el ingrato sabor de la derrota. Los azulinos sufrieron, ante un rival que sigue invicto como local, la primera derrota de la temporada y la tercera (oficial) en sus tres años de historia. No hay que poner peros el triunfo de los de Maqui. El Jédula puso corazón, garra, coraje, empuje y también fútbol ante un Xerez Deportivo FC que no tuvo su mejor día. Los de Dani Pendín fueron superiores en la primera mitad, en la que gozaron de algunas buenas oportunidades para haber puesto el 0-1 y seguramente haber decantado la balanza de su lado. Sin embargo, en la reanudación fue el cuadro local el que inclinó el partido hacia su lado. El gol de Paco Reyes envalentonó a un Jédula que desde entonces se dedicó a defender su renta pero sin descuidar el ataque. Biri tuvo la mejor ocasión para empatar prácticamente con el tiempo cumplido, pero su disparo salió centrado y entre el meta local y un defensa abortaron el peligro. Los azulinos siguen líderes con 6 puntos de ventaja sobre un Guadiaro -con un partido menos- que mañana recibe precisamente al verdugo de los xerecistas mientras que los jerezanos van a Barbate.

Con Romerito sancionado, Dani Pendín sorprendió alineando a Enrique Olmo junto a Borja cuando muchos pensaban en que sería Lolo Garrido el que dejaría su zona en la medular. El centrocampista devolvió la confianza cumpliendo con creces.

Así, Pendín apostó por un centro del campo formado por el tridente Copero-Orihuela-Lolo Garrido, dejando en la banda derecha a Juanma Barba y en la izquierda a Jermy, que se pasó todo el partido entre resbalón y resbalón. Arriba, como única referencia en ataque, Guille, que bajaba hasta el centro del campo para recibir y abrir a las bandas.

Ese fue el planteamiento inicial y lo cierto es que el Xerez Deportivo FC fue dueño y señor de la primera mitad con un David Orihuela que se echó el equipo a la espalda y que tuvo sus más y sus menos con Marcos. El centrocampista se hizo con la manija del equipo eclipsando a Garrido y Copero aunque sólo Guille y a destellos Jermy y Juanma supieron acompañarle. El Xerez DFC volcó demasiado su juego por la izquierda y pecó de jugar por el centro, donde el Jédula se hacía fuerte presionando la salida de balón de los azulinos.

Los jerezanos también sufrieron varios sustos, sobre todo por la banda de Álex Padilla, por donde Vázquez entró un par de veces rompiendo el fuera de juego. En una de esas ocasiones fue el propio defensa el que desbarataba el peligro y en otra Iván Ares tuvo que abandonar el área para salir a los pies del atacante.

Mediada la primera mitad, el Xerez DFC pasó a ser claro dominador aprovechando que el Jédula acusaba el desgaste físico de los primeros minutos. Copero tuvo dos ocasiones consecutivas, pero sus disparos no encontraron portería y sí el cuerpo de un defensa. El posterior remate de Borja se iba por encima del larguero. Guille, a diez minutos del descanso, estuvo a punto de hacer el 0-1 pero su remate de cabeza se iba fuera por muy poco en la única jugada en la que Juanma pudo birlar la vigilancia del lateral izquierdo Iván y Jermy lanzó por encima del larguero en inmejorable posición.

El Jédula aguantó como pudo los últimos minutos de la primera parte, lo que dio pie a pensar que en la segunda el Xerez DFC se haría definitivamente con el partido. No fue ni mucho menos así. Pasaban los minutos y el Jédula creía cada vez más en sus posibilidades ante un equipo azulino que no encontraba los espacios, empecinado en entrar por el centro en lugar de por las bandas. Ni siquiera la entrada de César y ya avanzada la segunda parte de Biri lo remediaron. Para colmo, cada ataque del Jédula entrañaba peligro, sobre todo con la entrada de David, que dotó de mayor verticalidad al ataque local.

El Jédula avisó en el minuto 49 en una doble ocasión. Iván Ares tuvo que mandar a saque de esquina una falta sacada por Juan José. En el lanzamiento de esquina, Borja remató de cabeza picado y Ares salvó lanzándose a la izquierda. La réplica llegó cinco minutos después en un disparo de Álex Padilla que no cogió portería de milagro. Lolo Garrido lo intentó también desde la frontal en el 60' pero su lanzamiento salió centrado y Paco no tuvo mayores problemas en atajar. El 1-0 se fraguó instantes después. Combinación por la derecha del ataque local, Juan José penetra, la pone al corazón del área y allí, viniendo desde el segundo palo, Paco Reyes se adelantó a los centrales para rematar a puerta.

Pendín, que ya había metido a César en lugar de Orihuela -mandando a Jermy al centro del campo- movió de nuevo el banquillo dando entrada a Biri por Copero. Juanma Barba pasó al centro del campo y la orden estaba clara: abrir el juego a las bandas. Sin embargo, ni César ni Biri entraron demasiado en juego. El técnico azulino se la jugó introduciendo a Morlán pasando a jugar con dos referencias en ataque pero ni por esas. Al contrario, el Jédula estuvo a punto de sentenciar en un balón largo al que no llegó Olmo pero el remate de David se fue rozando el palo derecho de Iván Ares. Con el tiempo cumplido, Biri tuvo el empate en sus botas. Guille prolongó y en el segundo palo el atacante llegó sin oposición ante Paco pero disparó a las manos del meta, que rechazó como pudo y un defensa terminó por abortar el peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios